Desde hoy, ciclista Arlenis Sierra en VI Vuelta a Burgos

La mejor ciclista cubana en la última década, Arlenis Sierra, competirá desde hoy hasta el domingo en el norte de España en la VI edición femenina de la Vuelta a Burgos, de categoría 2 del Tour Mundial.

La Habana, 20 mayo.— La mejor ciclista cubana en la última década, Arlenis Sierra, competirá desde hoy hasta el domingo en el norte de España en la VI edición femenina de la Vuelta a Burgos, de categoría 2 del Tour Mundial.

Hoy, la primera etapa será de 100 kilómetros (km) en el Geoparque de las Loras, de Villadiego a Sargentes de la Lora, con la meta a mil 019 metros (m) sobre el nivel del mar, luego de transitar por el Alto de Coculina, a mil 020 m de altura, y el Alto de la Lora, a 785, según la web oficial del evento.

La segunda jornada será de 97 km de Pedrosa de Valdeporres a Villarcayo, con los ascensos intermedios de Alto de Bocos y Alto de Retuerta, de 780 y 881 m, respectivamente.

El tercer día, la pléyade mundial de ruteras disputarán 115.4 km de Medina de Pomar a Ojo Guareña, con el Alto de las Hoyas (895 m) en el km 95 del trayecto.

En la cuarta y última etapa, de 121.6 km de Quintanar de la Sierra a Lagunas de Neila, los retos montañosos estarán en Alto del Collado de Vilviestre (895 m) y el Gran Premio de Montaña Especial de Lagunas, precisamente en la meta, a mil 870 m de altura.

Entre 20 equipos multinacionales, el Monex Women’s Pro Cycling Team será liderado una vez más por Sierra, quien ganó el viernes último la Navarra Women´s Elite Classics y finalizó duodécima el domingo en el Gran Premio Ciudad de Eibar y sexta el martes en la Clásica Durango-Durango Emakumeen Saria.

A Sierra, manzanillera de 28 años, la intensa campaña de carreras élites en España le sirve como fogueo para los Juegos Olímpicos de este verano en Tokio, Japón. (Lian Morales Heredia)

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x