Cuba y Argentina fortalecen sus relaciones en materia de salud

Granma
Granma
Órgano Oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.
El ministro de Salud Pública de Cuba, José Angel Portal Miranda, y su homóloga de Argentina, Carla Vizzotti, firmaron una carta de intención para fortalecer las relaciones bilaterales de cooperación en bienestar de sus pueblos, reporta el sitio web del Minsap.
Cuba y Argentina fortalecen sus relaciones en materia de salud

La Habana, 29 mayo.— El ministro de Salud Pública de Cuba, José Angel Portal Miranda, y su homóloga de Argentina, Carla Vizzotti, firmaron una carta de intención para fortalecer las relaciones bilaterales de cooperación en bienestar de sus pueblos, reporta el sitio web del Minsap.

El documento fue rubricado en la sede del Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos, y recoge la voluntad de colaborar, con vacunas desarrolladas en la Isla contra la COVID-19, en la inmunización de la población de Cuba y Argentina, así como de los países de América Latina y el Caribe.

Ratifica como entidades ejecutoras de la cooperación, por la parte argentina, al Ministerio de Salud de la Nación, y por la cubana, al grupo BioCubaFarma.

Durante jueves y viernes la ministra argentina y Cecilia Nicolini, asesora del presidente Alberto Fernández, sostuvieron en La Habana varios intercambios para conocer acerca del proceso de vacunación.

La delegación visitante se reunió con el doctor en Ciencias Eduardo Martínez Díaz, presidente de BioCubaFarma, ocasión en la cual recibió una amplia explicación de la cartera de productos del sector biofarmacéutico cubano.

El intercambio contó con la presencia del doctor Portal Miranda y las viceministras Anayansi Rodríguez, de Relaciones Exteriores, y Deborah Rivas, de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera. (Redacción Nacional)

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.