Contramaestre bajo medidas reforzadas ante Covid-19 (+ Fotos)

Ricardo Chacón Rubio
Ricardo Chacón Rubio
Realizador de Radio (Locutor, director de programas y escritor) en ICRT
Por indicación del Consejo de Defensa Provincial, el municipio Contramaestre se encuentra bajo medidas reforzadas en el protocolo de enfrentamiento a la pandemia por Covid-19. Con este nuevo paquete de iniciativas se persigue lograr un enfrentamiento más efectivo al actual rebrote del nuevo coronavirus en este territorio santiaguero.

Contramaestre, Santiago de Cuba, 31 mayo.— Por indicación del Consejo de Defensa Provincial, el municipio Contramaestre se encuentra bajo medidas reforzadas en el protocolo de enfrentamiento a la pandemia por Covid-19. Con este nuevo paquete de iniciativas se persigue lograr un enfrentamiento más efectivo al actual rebrote del nuevo coronavirus en este territorio santiaguero.

REFORZAMIENTO 3
Foto: Autor

Como expresara en nota de prensa el máximo órgano de dirección en Santiago de Cuba, a partir del aumento de casos de Covid-19 en la provincia por la circulación de varias cepas del virus, que provocan formas graves de la enfermedad y un rápido deterioro del paciente; y teniendo en cuenta el riesgo incrementado para adultos mayores, personas de edad pediátrica y enfermos crónicos, se hace necesario el reforzamiento de las acciones de control y en esa dirección los contramaestrenses actúan sin perder tiempo.

Con el objetivo de elevar el control de viajeros con síntomas respiratorios, se asegura el punto de contención de carretera en El Yarey, donde solo se permite la entrada a la provincia de personas con PCR actualizado. En términos de transporte se vela por el cumplimiento del horario establecido así como la circulación solo de los medios que estén en función de la distribución de la canasta básica, la transportación de la harina, gestiones administrativas autorizadas y personal de la Salud.

REFORZAMIENTO 2
Foto: Autor

En este territorio del oriente del país, a unos 800 kilómetros de La Habana, está prohibida la circulación de vehículos y personas desde las 8.00 de la noche a las cinco de la mañana. Como se ha indicado por el Consejo de Defensa Provincial las motos circulan solo con el conductor, al tiempo que no se permite la estancia de personas en lugares públicos como parques y plazas en cualquier horario.

Para el cumplimiento de las normas dirigidas a trabajar solo con el personal mínimo indispensable las administraciones potencian el teletrabajo y el trabajo a distancia, mientras se refuerza la pesquisa activa de los que continúan laborando. Del mismo modo se protege a las personas mayores de 60 años y se garantiza el traslado de los obreros en industrias e instituciones claves de la economía, los servicios y la salud pública.

Servicios solo para llevar y la venta en los barrios de productos de primera necesidad por las unidades del comercio, también forman parte de las medidas vigentes en Contramaestre.

REFORZAMIENTO 4
Foto: Autor

El cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias en los barrios es una de las prioridades y para ello se ha convocado la participación de las organizaciones de masas, los actores de control de la legalidad y las brigadas de enfrentamiento. En ese sentido se aplica el Decreto Ley 31 a todos los infractores de las medidas de prevención de la Covid-19.

En Contramaestre se ha limitado por 15 días y desde el pasado 28 de mayo, el servicio de los bancos que solo reciben depósitos estatales, pago de salario y mantienen el servicio de cajero. Con esto se persigue eliminar aglomeraciones y facilitar el aislamiento de la población en sus hogares.

Contramaestre se encuentra en medio de una etapa decisiva en el afrontamiento a la pandemia por Covid-19. EL cumplimiento riguroso del último paquete de medidas aprobadas por el Consejo de Defensa Provincial en Santiago de Cuba, será la clave para mejorar los indicadores epidemiológicos, que tanto necesita este territorio para poder concentrarse en los planes de desarrollo económico social, que decidirán el bienestar general al que aspiramos todos.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x