Piden en Francia suspender patentes de vacunas contra Covid-19

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

París, La Habana, 15 abr.— Personalidades francesas sumaron hoy su firma a una petición mundial de suspensión temporal de las patentes de vacunas contra la Covid-19, en aras de garantizar a todos los países el acceso a la inmunización.

El expresidente socialista François Hollande y la premio Nobel de Medicina Françoise Barré-Sinoussi, están entre los 170 signatarios de la carta abierta dirigida al presidente estadounidense, Joe Biden, para que apoye la iniciativa.

Se trata de un paso vital y necesario para frenar la pandemia, señalaron exmandatarios y figuras prominentes de diversos sectores.

A solo horas de que la Covid-19 supere las tres millones de víctimas fatales, unos pocos países concentran la mayoría de las dosis administradas de vacunas como las de Pfizer/BioNTech, Moderna y AstraZeneca.

Desde Naciones Unidas, la Unesco y otros foros multilaterales abundaron en los últimos meses los llamados a garantizar el acceso universal a los agentes inmunizantes, con reclamos de declararlos un bien público.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print
Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.