Jóvenes de Contramaestre celebraron en el surco aniversario de su organización (+Video)

Ricardo Chacón Rubio
Ricardo Chacón Rubio
Realizador de Radio (Locutor, director de programas y escritor) en ICRT
La juventud de Contramaestre cerró con un trabajo productivo la jornada de actividades con las que celebró el aniversario 59 de la Unión de Jóvenes Comunistas y 60 de la Organización de Pioneros José Martí.
Jóvenes de Contramaestre celebraron en el surco aniversario de su organización (+Video)

Contramaestre, Santiago de Cuba, 5 abr.— La juventud de Contramaestre cerró con un trabajo productivo la jornada de actividades con las que celebró el aniversario 59 de la Unión de Jóvenes Comunistas y 60 de la Organización de Pioneros José Martí.

TRABAJO 2
Foto: Autor

Conscientes de asumir el presente que les ha tocado vivir y el compromiso con el futuro de la patria socialista, los jóvenes de Contramaestre ratificaron su decisión de defender la obra de la Revolución y lo hicieron en uno de los frentes en que más lo necesita la patria: la producción de alimentos.

Una representación de los pinos nuevos de este municipio del oriente de Cuba se dispuso, mochila en mano, desde bien temprano y dirigieron sus pasos hacia el consejo popular Ruta Martiana, convertido en las últimas semanas en el centro de las actividades de referencia de la agricultura contramaestrence.

Los aniversarios 59 de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y 60 de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM), constituyó la razón para la movilización que, en todo momento observó las medidas de aislamiento que impone el actual contexto de la pandemia por la Covid-19.

RACIEL
Foto: Autor

Raciel Rojas Ricardo, militante UJC describió este como un momento histórico en el que se juntan las voluntades de nuestros próceres y las ideas de los más bisoños. La idea es de continuidad y de “patria o muerte venceremos” dijo, para sentenciar que la juventud “jamás le fallará a los héroes y mártires de la patria”.

En una mañana en la que el clima “conspiró” con las nuevas generaciones para que la fiesta agraria fuera más agradable, Karina Caridad Méndez Tamayo, Miembro del Buró UJC de Contramaestre, explicó que las actividades que marcaron esta etapa de celebración han estado básicamente en las plataformas de la Internet, pero que no podían dejar de demostrar que los jóvenes de estos tiempos son capaces de enfrentar también las tareas más difíciles.

El trabajo productivo se desarrolló en la Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) Ramiro Betancourt en la finca del productor de avanzada José Antonio Zamora Rosález que a modo de experimento ha cultivado papa. En la jornada los 120 jóvenes participantes lograron cosechar unas seis toneladas del tubérculo.

MRTHA ELENA
Foto: Autor

Martha Elena Hierrezuelo Bejerano, Secretaria General del Comité de Base de la escuela primaria Manuel Ascunce, contó su experiencia desde el sacrificio y el amor por la patria. “Es una tarea difícil, la misma que hacen todos los días nuestros campesinos y que nosotros debemos asumir porque también es tarea de primer orden para nosotros”.

Estudiantes del Centro Universitario Municipal, de la Filial de Ciencias Médicas y preuniversitario, jóvenes de INDER, educación, cultura y otros sectores, demostraron este 4 de abril frente al surco por qué son el presente y la continuidad.

 

 

 

 

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.