Granma y Matanzas afrontan duelo crucial en béisbol de Cuba

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
Granma y Matanzas asumen hoy un enfrentamiento crucial en sus aspiraciones de dominar la final beisbolera de Cuba, que dominan 2-1 los Alazanes en la 'burbuja' del estadio José Antonio Huelga, de esta ciudad.
Granma y Matanzas afrontan duelo crucial en béisbol de Cuba
 
Sancti Spíritus, Cuba, 1 abr.— Granma y Matanzas asumen hoy un enfrentamiento crucial en sus aspiraciones de dominar la final beisbolera de Cuba, que dominan 2-1 los Alazanes en la ‘burbuja’ del estadio José Antonio Huelga, de esta ciudad.

Después de dos reveses en línea y bajo un fuerte sol en la instalación deportiva, los Cocodrilos matanceros del mentor Armando Ferrer sacaron la estirpe propia de los campeones y doblegaron la víspera 3-1 a la tropa de Carlos Martí en otro dramático duelo entre bolas y strikes.

Los ganadores tuvieron como héroe indiscutible al zurdo Naykel Cruz, autor de 6.2 episodios, con una carrera permitida, cuatro hits, seis ponches y una base por bolas, tras un total de 107 lanzamientos, la mayor cifra de su vida en un partido oficial.

Así, en una serie pactada al mejor de siete topes, Martí persigue dejar la escena lista para concluir el match en cinco juegos, mientras Ferrer mira al cielo en busca de respuestas que ayuden a revertir completamente la situación.

Con este panorama, los retadores granmenses colocarán este jueves sus esperanzas de triunfo en el lanzador derecho Yoel Mojena, al tiempo que los monarcas defensores volverán a confiar en el también diestro Renner Rivero.

Considerado uno de los talentos de la isla en materia de pitcheo, Rivero trabajó ayer 2.1 episodios durante los cuales embasó a seis rivales por boletos y pelotazos, aunque no soportó indiscutibles.

En el orden ofensivo, Martí presentará la misma alineación: Roel Santos (CF), Osvaldo Abreu (3B), Raico Santos (LF), Carlos Benítez (2B), Guillermo Avilés (1B), Iván Prieto (R), Guillermo García (LF), Yulián Milán (SS) y Alexquemer Sánchez (RF).

Algo similar decidió Matanzas, que tendrá a Aníbal Medina (2B), Yadil Mujica (3B), Ariel Sánchez (LF), Javier Camero (BD), Yadir Drake (RF), Yariel Duque (1B), Erisbel Arruebarrena (SS), Andrys Pérez (R) y Eduardo Blanco (CF).

La 60 Serie Nacional de Béisbol tiene lugar desde el pasado 12 de septiembre, sin público en las gradas y bajo estrictos protocolos sanitarios para frenar los embates de la pandemia de la Covid-19.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.