Foro en ONU aborda recuperación de la pandemia

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
El Foro sobre Financiamiento para el Desarrollo del Consejo Económico y Social de Naciones Unidas (Ecosoc) prosigue hoy sus sesiones con la mira puesta en la recuperación ante la pandemia de Covid-19.
 
Naciones Unidas, 13 abr.— El Foro sobre Financiamiento para el Desarrollo del Consejo Económico y Social de Naciones Unidas (Ecosoc) prosigue hoy sus sesiones con la mira puesta en la recuperación ante la pandemia de Covid-19.

La víspera, al intervenir en el evento, el secretario general de la ONU, António Guterres, demandó medidas urgentes para lograr una mejor respuesta a la crisis sanitaria.

A su juicio, el camino actual está lejos de ser el correcto para la recuperación y por eso se refirió a seis áreas específicas en las cuales tomar acciones cuanto antes.

Primero, dijo, urge poner las vacunas contra la Covid-19 a disposición de todos los países y en segundo lugar habló de revertir la caída del financiamiento en ese tema.

Tercero, agregó, los fondos deben ir a donde más se necesitan y como cuarto elemento, se refirió a abordar la crisis de la deuda para los países más vulnerables.

En quinta posición mencionó la necesidad de invertir en las personas a través de un nuevo contrato social basado en la solidaridad; y por último, el secretario general de la ONU llamó a relanzar las economías de forma sostenible y equitativa.

Desde que comenzó la pandemia de Covid-19 hace un año, observó el titular, ningún elemento de la respuesta multilateral ha salido como debería.

Actualmente, unos 120 millones de personas en todo el mundo han vuelto a caer en la pobreza extrema, mientras la crisis sanitaria está lejos de terminar pues la velocidad de los contagios aumenta, señaló.

Muchos gobiernos se enfrentan ahora a una disyuntiva imposible entre pagar su deuda o salvar vidas, expresó.

Al respecto, Guterres recalcó que solo hay una opción: tomar medidas urgentes para evitar una crisis de deuda global.

El Foro sobre Financiamiento para el Desarrollo, que está centrado en la recuperación en la pandemia de Covid-19, busca promover un diálogo orientado a la acción sobre soluciones para financiar esos planes frente a la crisis sanitaria y potenciar el desarrollo sostenible en el camino hacia 2030.

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x