Extienden en Sudáfrica Estado Nacional de Desastre

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

Pretoria, La Habana, 15 abr.— Sudáfrica amaneció hoy bajo la extensión del Estado Nacional de Desastre a causa de la Covid-19, decisión anunciada por la ministra de Gobernanza Cooperativa y Asuntos Tradicionales, Nkosazana Dlamini-Zuma.

La prolongación de esa medida hasta el venidero 15 de mayo se realiza a partir de la necesidad de adaptar la legislación existente y los mecanismos de contingencia implementados por los órganos del Estado para mitigar el impacto de la pandemia en las vidas y los medios de subsistencia de la población.

Sudáfrica comenzó a aplicar diferentes estados de confinamiento y medidas emergentes en marzo de 2020 cuando la Covid-19 empezó a extenderse por el país.

Actualmente Sudáfrica se encuentra bajo el Nivel uno de Alerta por Covid, el más permisible de los cinco que en un momento de los últimos 12 meses se establecieron acorde con la incidencia diaria de la enfermedad.

El anuncio de Dlamini-Zuma se produce luego que las autoridades sanitarias del país interrumpieran temporalmente el uso de la vacuna Johnson and Johnson contra la Covid-19 a causa de reportes sobre posibles efectos colaterales indeseados (coágulos) presentados en personas de Estados Unidos.

Nuestras entidades reguladoras, dijo el ministro de Salud, Zweli Mkhize, recopilarán información al efecto proveniente de la Administración de Fármacos y Alimentos (FDA), de Estados Unidos, y otros organismos similares, para realizar una evaluación exhaustiva de la situación.

Sin embargo, resaltó Mkhize, en Sudáfrica no hemos tenido informes de coágulos que se hayan formado después de la vacunación, y esto es después de haber inoculado a 289 mil 787 trabajadores de la Salud bajo el Protocolo de Sisonke.

Dada la literatura preliminar disponible, añadió, nuestros científicos confían en que la decisión de la FDA se toma por precaución, y esperamos que esto no resulte en la retirada completa de la vacuna Johnson & Johnson del mercado.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x