Estrena Vannia Borges un adelanto de su faceta más Latina

La vocalista cubana Vannia Borges presentará este viernes el EP promocional de Latina, un gustazo que la intérprete se da junto a amigos de siempre, y un repertorio producido musicalmente por el también autor de todos los tracks, Alieny Abreu López “Boss”.

La Habana, 8 abr.— La vocalista cubana Vannia Borges presentará este viernes el EP promocional de Latina, un gustazo que la intérprete se da junto a amigos de siempre, y un repertorio producido musicalmente por el también autor de todos los tracks, Alieny Abreu López “Boss”.

Registrado por los estudios de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM), el fonograma es bien tropical y recalca lo caribeño, llevando a Vannia a lo contemporáneo sin perder el timbre característico que la identifica, con los arreglos y programaciones del propio Alieny, en colaboración con Jonathan Rodríguez.

En exclusiva a la ACN, la cantante de Ya no hace falta comentó que el EP corresponde al álbum de 10 temas que verá la luz próximamente, y donde géneros como la bachata, el merengue, la cumbia fusionada con el reggaetón, así como la timba-pop, el funk con timba y la salsa, explotan todas sus posibilidades vocales.

Una de las grandes satisfacciones, refirió, está relacionada con la presencia, luego de su fructífera experiencia junto a Bamboleo, de su compañera de tanto éxito Haila María Mompié.

Estoy felicísima porque es la primera vez que vamos a hacer un dúo; porque incluso dentro de la orquesta cada una tenía montado un repertorio como voz líder. Es una de mis invitadas especiales, junto a Lazarito Valdés que hace un fabuloso sólo de piano en el mismo tema, titulado Te volvimos a atrapar, resaltó Borges.

Otro de los participantes de lujo será el destacado intérprete Leo Vera, que comparte la composición de Soy de ti, un regalo que seguramente destacará entre los tracks que más cautivará a los seguidores de ambos cantantes. 
   
Toques raperos integran también la producción, y en ese sentido sobresalen su sobrina Kenya Abreu Borges, que se atreve con lo urbano a pesar de estar estudiando canto lírico, y Anthony Bravo, alguien muy cercano que han visto crecer y formarse espontáneamente en el género.
   
En relación con la fotografía, que se integra al arte de Latina, corrió a cargo del conocido Luis Mario Gell (Estudio 50) y la asistente Melissa Rubio; mientras que el diseño lo acometió Julio A. Mompeller, para completar un empaque que deja ver no solo un contenido de excelencia, sino, además, la belleza de su protagonista.
   
La degustación del EP, antesala de la publicación del CD íntegro que contó con la producción general de Heydi González y Kennya Borges como productora ejecutiva, contiene además el número que da nombre al fonograma, y Hazme bembita, que juega con las sonoridades del continente, arropados por la potente voz de Vannia.   

 

 

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x