Decisivo apoyo de Empresa de Gases Industriales a la salud para contrarrestar pandemia

La Empresa Nacional de Gases Industriales brinda un decisivo apoyo para contrarrestar la enfermedad provocada por la COVID-19 desde el comienzo de la pandemia, con la entrega de oxígeno a más de 700 centros de salud pública del país y su distribución oportuna.

La Habana, 21 abr.— La Empresa Nacional de Gases Industriales brinda un decisivo apoyo para contrarrestar la enfermedad provocada por la COVID-19 desde el comienzo de la pandemia, con la entrega de oxígeno a más de 700 centros de salud pública del país y su distribución oportuna.

Yamilet Fuentes Pardiñas, directora general de esa entidad, destacó a la Agencia Cubana de Noticias que ese renglón en particular también se asegura a los centros de aislamiento abiertos en todas las provincias por la compleja situación epidemiológica.

Se refirió, además, al encadenamiento con el Grupo Empresarial BioCubaFarma para garantizar los gases con la calidad que requiere para la producción de medicamentos, entre esos vacunas, como es el caso del nitrógeno.

De los surtidos que entregan, precisó, el oxígeno es el más evidente, pero igualmente responden con otros demandados en sectores de la economía.

El propósito este año es producir y distribuir más de 14 millones de metros cúbicos de oxígeno, de cuyo volumen alrededor del 70 por ciento está vinculado al sistema de salud, continuando con la logística de llevarlo a las unidades, indicó.

Como parte del plan de inversiones, detalló, hoy se trabaja en el montaje de 12 nuevos tanques que incrementarán la capacidad de almacenamiento y ello significará para el país incrementar la cobertura solo para la medicina en 34 días.

En caso de la Unidad Empresarial de Base Santiago, manifestó, está previsto que se beneficie con uno de 50 mil metros cúbicos y recalcó que esa planta reviste importancia para la zona oriental, ya que suministra oxígeno a la provincia, a Guantánamo y a Granma.

Con una tecnología bastante envejecida, esta última unidad afronta dificultades con la adquisición de piezas de repuesto por el bloqueo del gobierno de los Estados Unidos a la Isla y resulta vital para mantener su funcionamiento el apoyo en su fabricación por centros de Santiago de Cuba y Holguín, acotó.

La empresa nacional destina gases industriales a prácticamente toda la economía, entre esos al Grupo Azucarero Azcuba, turismo, industria alimentaria y a las inversiones que requieren de actividades de corte y soldadura. (Marlene Montoya Maza)

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x