Concierto online en Chile rinde tributo a poetisa Gabriela Mistral

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
Canturía de mi Sangre es el nombre del concierto online que protagonizará hoy el músico chileno Luis Enrique Galdámes en especial homenaje a la poetisa Premio Nobel de Literatura en 1945, Gabriela Mistral.
Concierto online en Chile rinde tributo a poetisa Gabriela Mistral
 
Santiago de Chile, 13 abr.— Canturía de mi Sangre es el nombre del concierto online que protagonizará hoy el músico chileno Luis Enrique Galdámes en especial homenaje a la poetisa Premio Nobel de Literatura en 1945, Gabriela Mistral.
 

El recital está conformado por una selección de poemas de Mistral, recogidos en un álbum de Galdámes de 2019, con igual nombre que la puesta musical disponible en la red social Facebook.

Según resaltó el intérprete, integrante del grupo Illapu, ‘la presentación contiene archivos inéditos de la voz de la poeta, documentos que se adentran en su vida íntima’ y fue grabada en la Sala de Artes Escénicas.

El concierto, dijo, ‘trata de navegar en este mar profundo, de un modo que va un poquito más allá de la simple canción, entonces, tenemos extractos, documentos, la traemos a ella en voz e imágenes’.

A propósito del natalicio el pasado 7 de abril de la también profesora y pedagoga chilena, se han realizado actividades destacando su legado y mérito al convertirse en la primera mujer de Iberoamérica en recibir un premio Nobel de Literatura.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.