Caravanas contra bloqueo a Cuba presentes en calles de China

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
Caravanas de bicicletas recorrieron hoy avenidas de varias ciudades de China para exigir el levantamiento inmediato del bloqueo económico, financiero y comercial que Estados Unidos mantiene contra Cuba por casi seis décadas.

Beijing, 25 abr.— Caravanas de bicicletas recorrieron hoy avenidas de varias ciudades de China para exigir el levantamiento inmediato del bloqueo económico, financiero y comercial que Estados Unidos mantiene contra Cuba por casi seis décadas.

Justo a las 10:00, hora local, miembros de la comunidad cubana residente en Beijing partieron desde la céntrica arteria de Jianguomenwai en una ruta de seis kilómetros que cerró en el parque Ditán y sumó también a amigos del gigante asiático y Venezuela.

De forma similar y simultánea, la iniciativa ‘Bicicletada contra el Bloqueo’ llegó a las calles de Shanghái, Guangzhou, Shenzhen, Hong Kong, Yongzhou y Quanzhou de la mano de los antillanos y representantes de otras naciones que igual se oponen al cerco hostil.

En todos los recorridos resonaron frases como ‘Cuba sí, Bloqueo No’, ‘Cuba Viva’ y ‘Abajo el bloqueo’ tanto en español como en mandarín para demandar el fin de esa política, considerada el principal obstáculo para el desarrollo de la isla y sus relaciones económicas con el resto del mundo.

Al respecto, el embajador de Cuba aquí, Carlos Miguel Pereira, dijo a Prensa Latina que se trató de un hecho significativo, pues ilustró cómo aprovechar atributos propios de una cultura tan distinta para levantar la voz en medio de un clamor internacional.

‘Puentes de amor llegó a China (…) este es un momento donde todos pensamos en nuestro pueblo y tantos años de resistencia al bloqueo criminal, que hay que eliminar’, indicó el diplomático, al enfatizar en el sufrimiento de la familia cubana como consecuencia del sistema de sanciones de Estados Unidos.

En similares términos se pronunció María Teresa Dos Santos, ministra consejera de la embajada venezolana aquí, quien además recalcó el apoyo de Caracas a la lucha de la isla y deploró el empeño de la Casa Blanca en optar por las medidas de castigo para presionar e imponer su hegemonía.

Mientras la ciudadana china Han Xiaoxue, amiga de Cuba, calificó de ilegal el bloqueo norteamericano y expresó esperanza de que la iniciativa de este domingo incentive a más compatriotas a conocer su impacto en todos los ámbitos de la vida socioeconómica de la mayor de las Antillas.

La ‘Bicicletada contra el Bloqueo’ se insertó en un movimiento organizado este fin de semana en distintas partes del mundo para exigir a Washington cesar una postura, rechazada consecutivamente desde 1992 en el seno de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas. (Yolaidy Martinez)

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x