Brasil recibirá cinco millones de dosis de vacuna AstraZeneca

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
La Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz) entregará hoy al Ministerio de Salud de Brasil cinco millones de dosis de la vacuna antiCovid-19 desarrollada por la Universidad de Oxford (Reino Unido) y la empresa anglo-sueca AstraZeneca.
 
Brasilia, 16 abr.— La Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz) entregará hoy al Ministerio de Salud de Brasil cinco millones de dosis de la vacuna antiCovid-19 desarrollada por la Universidad de Oxford (Reino Unido) y la empresa anglo-sueca AstraZeneca.
 

Una parte de la entrega, unos 2,2 millones de porciones, fue enviada el miércoles a la cartera y ahora se esperan otros 2,8 millones.

Tal traslado semanal constituye récord de llenado de la Fiocruz, desde que comenzó en febrero a producir la droga en el Instituto de Tecnología e Imunobiológicos (Bio-Manguinhos).

Tras embotellar la materia prima importada, las primeras dosis se entregaron al Programa Nacional de Inmunización (PNI) el 17 de marzo y, para el 2 de abril, sumaban 4,1 millones liberadas para su aplicación.

Desde el inicio del envasado nacional de la vacuna bautizada Covishield (Oxford/AstraZeneca), la Fiocruz entregó más de seis millones de dosis del inmunizante al PNI y la expectativa es superar los 10.

Además de esta cantidad, se distribuyeron otros cuatro millones importadas preparadas de la India y etiquetadas en el instituto.

Hasta finales de abril, el calendario de la fundación aún prevé la entrega de 18 millones de cantidades del antídoto.

Para ello, la próxima semana se enviarán otros 4,7 millones. Entre el 26 de abril y el 1 de mayo, deberían llegar 6,7 millones al PNI.

En mayo, la entrega prevista es de 21,5 millones de dosis de Covishield. Para junio, el objetivo es de 34,2 millones, mientras que otros 22 millones deberían concederse en julio.

De este modo, la Fiocruz cumplirá el objetivo de llenar 100,4 millones de porciones con el principio activo farmacéutico (API) importado de China.

En el segundo semestre, el mayor centro de investigación científica de América Latina espera producir 110 millones con el API fabricado en Brasil, es decir, con la producción ciento por ciento nacional del inmunizante.

El gigante suramericano cumple un lento proceso de vacunación antiCovid-19 que benefició hasta la fecha a 24,5 millones de personas en su primera dosis y a 7,8 millones en la segunda, en un país de unos 212 millones de habitantes.

Brasil acumula 365 mil 444 muertes por el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, y un total de 13 millones 746 mil 681 contagios.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print
Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.