Brasil inicia vacunación antiCovid-19 de rama educación en Sao Paulo

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
El gobierno del estado brasileño de Sao Paulo anticipó la fecha de vacunación, e inmunizará desde hoy contra la Covid-19 a los profesionales de la educación, con más de 47 años, y personas de 67 o más.
 
Brasilia, 10 abr.— El gobierno del estado brasileño de Sao Paulo anticipó la fecha de vacunación, e inmunizará desde hoy contra la Covid-19 a los profesionales de la educación, con más de 47 años, y personas de 67 o más.

Los trabajadores del sector educativo, que serían inmunizados a partir del lunes, pueden recibir la primera dosis este sábado, al igual que los ancianos con la edad mencionada.

En el programa inicial, este segmento poblacional sería vacunado a partir del 14 de abril. Para los del ramo de la enseñanza, resulta obligatorio registrarse en el sitio https://vacinaja.sp.gov.br/educação.

Los empleados solo pueden ser vacunados después que el sistema valide el registro y genere un código, el cual debe ser presentado en las unidades sanitarias de los municipios.

En la primera etapa, serán inmunizados 350 mil profesionales con 47 años o más que trabajan desde el jardín de infantes hasta la escuela secundaria, en las redes estaduales, federales, municipales y privadas del territorio.

Se menciona en tal sentido a maestros de Educación Básica; auxiliares de servicios generales y de limpieza; secretarios escolares; directores y vicedirectores.

Asimismo, profesores y coordinadores pedagógicos, así como cuidadores y ancianos.

De acuerdo con la dirección estadual, la expectativa es también inyectar a 350 mil personas de 67 años. La previsión es que los mayores de 66 y 65 empiecen a recibir el fármaco el 21 de abril.

El 17 de enero comenzó la vacunación contra el patógeno en Brasil, justo después que la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria aprobara el uso de emergencia de CoronaVac, el inmunizante producido por el laboratorio chino Sinovac en colaboración con el Instituto Butantan.

La vacunación en Sao Paulo comenzó con los profesionales sanitarios de primera línea que luchaban contra el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, los indígenas, los quilombolas (afrobrasileños) y los ancianos residentes en instituciones.

Según el último balance de la Secretaría de Salud del estado, se aplicaron en el territorio siete millones 377 mil 346 dosis de antígenos antiCovid-19.

De ellos, cinco millones 322 mil 60 corresponden a aplicaciones de primera porción y dos millones 55 mil 286 de la segunda.

Sao Paulo continúa siendo el epicentro de la pandemia en el país, al acumular 81 mil 750 muertes y dos millones 618 mil 67 contaminaciones por el virus, mientras que Brasil en general registra 348 mil 718 víctimas fatales y 13 millones 373 mil 174 infectados.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x