Restaurante El Morro de Palmares Santiago: nuevos atractivos con su reparación capital

El restaurante El Morro, de la Sucursal Santiago de la Empresa Extrahotelera Palmares, recibe los toques finales de su reparación capital para dotarlo de nuevos atractivos como producto preferido por el mercado internacional, en esta urbe oriental.
Restaurante El Morro de Palmares Santiago: nuevos atractivos con su reparación capital

Santiago de Cuba, 23 mar.— El restaurante El Morro, de la Sucursal Santiago de la Empresa Extrahotelera Palmares, recibe los toques finales de su reparación capital para dotarlo de nuevos atractivos como producto preferido por el mercado internacional, en esta urbe oriental.

Joaquín Mock Díaz, director de la entidad santiaguera, manifestó que la instalación requería hace años de transformaciones y mejoras, quedando prácticamente nueva, y como servicios añadidos mencionó un bar climatizado y parrilla en área de pérgolas.

Como novedad, dijo, tiene ahora un solo nivel, con una excelente vista al mar en su mirador.

La ambientación, precisó, está recreada con elementos de los tiempos de la piratería, dada la cercanía del Castillo del Morro San Pedro de la Roca, comprendido en el Sitio Histórico declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad.

Esa unidad recibía diariamente más de 200 clientes, por la excelencia de sus servicios y la privilegiada ubicación en el entorno de la antigua fortaleza, considerada una joya de la arquitectura militar en el Caribe.

Por ello no fue casual que el 14 de enero del 2000 el músico Paul McCartney, ex-integrante del famoso cuarteto británico Los Beatles, escogiera el restaurante El Morro para almorzar acompañado de sus hijos, por las buenas referencias que traía.

Hasta allá llegó sorpresivamente, degustó platos de la cocina criolla y antes de partir escribió: “Muy bueno, volveré”.

También tuvo el privilegio de acoger, en noviembre del 2019, a los reyes de España Felipe VI y doña Letizia, en su visita a la fortificación construida en los siglos coloniales en el canal de entrada de la bahía, enn un promontorio rocoso. (Marlene Montoya Maza)

 

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.