Para-tiradores de Cuba inician camino rumbo a Tokio 2020

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
Los cubanos Yenigladys Suárez y Marino Heredia comienzan hoy su accionar en la Copa del Mundo de tiro deportivo de Al-Ain en los Emiratos Árabes Unidos, en camino hacia los Paralímpicos de Tokio.
Para-tiradores de Cuba inician camino rumbo a Tokio 2020
 
Dubai, 18 mar.— Los cubanos Yenigladys Suárez y Marino Heredia comienzan hoy su accionar en la Copa del Mundo de tiro deportivo de Al-Ain en los Emiratos Árabes Unidos, en camino hacia los Paralímpicos de Tokio.

En el estreno del calendario internacional, los pistoleros cubanos intentarán alcanzar las marcas mínimas establecidas al intervenir ambos en el concurso de 25 metros, la prueba de aire a 10 metros (sábado 20) y en la variante de Libre a la distancia de 50 metros (martes 23).

Suárez, campeona parapanamericana en Lima-2019, hará el debut en una fase de la Copa del Mundo; mientras, Heredia buscará mejorar sus desempeños anteriores de Alicante, España, en 2009 y 2011 y de Fort Benning, Estados Unidos, en el 2015.

Los exponentes de la mayor de las Antillas acuden a la Copa de Al-Ain con el propósito de retomar el fogueo competitivo al máximo nivel tras casi un año de inactividad debido a la Covid-19 y enfocados en el torneo eliminatorio de las Américas pactado para la capital peruana entre el 10 y el 19 de junio entrante.

Precisamente, en la ciudad de Lima, Suárez, de 31 años, festejó dos premios en la justa multideportiva; pues además del oro en la pistola de aire a 10 metros alcanzó la presea de bronce en la prueba mixta a 25 metros.

Heredia, de 54 años, obtuvo el subtítulo en la pistola mixta a 50 metros, solo superado por el brasileño Geraldo Rosenthal, quien estableció récords parapanamericanos para las rondas clasificatoria (526 puntos) y final (210.3 unidades).

El experimentado atleta muestra en su palmarés la primera participación cubana en el para-tiro bajo la sombra de los cinco aros, luego de recibir una invitación de concursar en la versión de Londres-2012.

La justa de Emiratos Árabes Unidos convocó a casi 120 tiradores en representación de 24 naciones, con asistencia por primera vez en una Copa del Mundo de atletas de Arabia Saudita y Yemen.

En el programa de Copas del Mundo de la actual campaña, figuran los eventos de Wroclaw, Polonia, del 10 al 20 de abril y el Gran Premio de Novi Sad, Serbia, entre el 1 al 4 de julio.

Los edición paralímpica de Tokio acontecerá del 24 de agosto al 5 de septiembre venidero y prevé reunir a poco más de cuatro mil 400 deportistas de al menos 160 países, quienes disputarán medallas en 539 pruebas en 22 disciplinas.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.