Joven sanluisera paramédica está en función de la COVID-19

Así sonriente y jovial se muestra Zaima Henríquez Montero; la única Paramédica sanluisera perteneciente al Sistema de Urgencias médicas de Santiago de Cuba que maneja una ambulancia hace ya algunos años.

Santiago de Cuba, 31 mar.— Así sonriente y jovial se muestra Zaima Henríquez Montero; la única Paramédica sanluisera perteneciente al Sistema de Urgencias médicas de Santiago de Cuba que maneja una ambulancia hace ya algunos años.

joven sanluisera
Foto: Autor

En tiempos de Pandemia Zaima es parte de los miles de trabajadores de la salud que se enfrentan a la enfermedad desde sus oficios. Ella traslada en su ambulancia hacia otros centros de salud santiagueros para su total recuperación, a pacientes que estuvieron graves de Covid-19 en las terapias intensivas.

“Miedo no, precaución si”, confiesa Zaima.

Sobrebata, careta, son de sus adornos cotidianos pues no contagiarse es para ella cumplir responsablemente su misión.

“Hoy es la COVID-19, mañana no sabemos, pero lo cierto es que las cubanas estamos preparadas para empuñar cualquier arma, hoy es a favor de la salud”, comenta Zaima con orgullo para este medio.

Hace seis años la joven sanluisera Zaima Henríquez Montero maneja una ambulancia del SIUM santiaguero. En tiempos de Pandemia realiza su labor con orgullo y responsabilidad. Esta muchacha con muchos sueños personales y profesionales, asegura los destinos de pacientes convalecientes de Covid-19. Su mayor satisfacción? Sentirse útil.

 

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print
Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x