Inician con éxito flotación de barco varado en Canal de Suez

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
Los equipos de rescate en el Canal de Suez lograron con éxito iniciar la flotación del buque carguero varado, informó hoy la Autoridad (SCA) del importante paso marítimo.

El Cairo, 29 mar.— Los equipos de rescate en el Canal de Suez lograron con éxito iniciar la flotación del buque carguero varado, informó hoy la Autoridad (SCA) del importante paso marítimo.

Gracias a las maniobras de tracción y remolque la popa quedó a 102 metros de la orilla y el MV Ever Given redirigió su rumbo en un 80 por ciento, dijo Osama Rabie, presidente de la SCA.

Cuando terminen las labores de flotación, el navío de 400 metros de largo por 59 de ancho, será trasladado hacia la zona de espera de Bitter Lakes, para someterse a una inspección técnica, apuntó el funcionario.

Una vez despejada la vía se reanudará el tráfico regular, suspendido desde el día 25 de marzo.

El canal de Suez enlaza el Mar Mediterráneo con el Mar Rojo. A través de él cruza alrededor del 12 por ciento del comercio internacional.

Desde el atasco más de 300 buques permanecen fondeados a ambos extremos del conducto y las pérdidas oscilan alrededor de los nueve mil 600 millones de dólares diarios, por concepto de retención de mercancías.

Empresas como Maersk y la alemana Hapag-Lloyd consideraron rutas alternativas, ente las cuales figura la vuelta al continente africano.

Por otra parte, el bloqueo colocó en la mira el corredor marítimo y ferroviario India-Irán-Rusia, una opción rentable y de bajo riesgo.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x