En marcha nuevas acciones contra Covid-19 en Contramaestre

Ricardo Chacón Rubio
Ricardo Chacón Rubio
Realizador de Radio (Locutor, director de programas y escritor) en ICRT
Tal y como había indicado en días anteriores el Consejo de Defensa en el municipio Contramaestre, ya están en marcha medidas más intensas que persiguen cortar la transmisión de la Covid-19 en el menor plazo posible en ese territorio santiaguero.
En marcha nuevas acciones contra Covid-19 en Contramaestre
DESINFECCION 2
Foto: Autor

Santiago de Cuba, 25 mar.— Tal y como había indicado en días anteriores el Consejo de Defensa en el municipio Contramaestre, ya están en marcha medidas más intensas que persiguen cortar la transmisión de la Covid-19 en el menor plazo posible en ese territorio santiaguero.

 

Entre las acciones, que involucran a toda la sociedad, se encuentra la desinfección de superficies públicas a gran escala. Para ello se han combinado fuerzas del Ministerio del Interior, Servicios Comunales, Acueducto y Salud Pública.

DESINFECCION 3
Foto: Autor

Arterias de mayor tránsito peatonal, parques y áreas que pudieran estar comprometidas en el escenario sanitario actual, reciben la solución clorada para eliminar cualquier vestigio del SARS-CoV-2.

La medida forma parte del más reciente paquete de acciones indicadas por el Consejo de Defensa Municipal ante el rebrote de la pandemia. En este territorio santiaguero en los últimos 17 días se han reportado 90 casos positivos a la enfermedad. Con 3 áreas en cuarentena se trabaja intensamente para evitar el desarrollo de eventos.

DESINFECCION 4
Foto: Autor

Según especialistas de epidemiología lo más importante en este momento es el accionar coordinado de todos los factores y la participación responsable de la población, que debe cumplir las medidas de aislamiento y auto-protección ampliamente divulgados. Bajo esas circunstancias se espera para los próximos días un mejoramiento del cuadro epidemiológico del territorio.

En medio de difíciles condiciones materiales bajo el impacto de una crisis mundial y del bloqueo estadounidense, las autoridades de Contramaestre lideran el enfrentamiento a la pandemia y junto al pueblo buscan alternativas para hacer más eficaz la batalla contra el nuevo coronavirus.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.