Díaz-Canel califica de emocionante jornada mundial por Cuba

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, describió como emocionante la jornada de solidaridad internacional en contra del bloqueo estadounidense y en apoyo a la isla.

La Habana, 29 mar.— El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, describió como emocionante la jornada de solidaridad internacional en contra del bloqueo estadounidense y en apoyo a la isla.

A través de su cuenta en Twitter, el mandatario envió un ‘abrazo emocionado y sincero a todas las cubanas y cubanos que en diversas ciudades del mundo se convocan para reclamar lo que es justo’.

El jefe de Estado agregó que este movimiento global ‘está haciendo historia con Cuba en el centro de todos los abrazos y una demanda única: #AbajoElBloqueo’.

Respecto a la movilización que ocurrió en esta capital escribió: ‘Delante la juventud, pedaleando por aniversario #UJCuba, detrás autos, motos, motorinas particulares y más bicis’.

‘Convocados por sentimientos propios de rechazo al bloqueo que trata de asfixiarnos como pueblo, cientos de capitalinos, se lanzaron al malecón esta mañana en entusiasta caravana’.

El presidente resaltó la participación de jóvenes con la consigna Tú eres el presente y agregó ‘estamos viendo en los hechos que no esperan el futuro. Lo están haciendo’.

Díaz-Canel aseguró que la iniciativa tiende además ‘Puentes de Amor a los que lanzan el mismo grito del otro lado del mar’, en referencia al proyecto del cubanoamericano Carlos Lazo, quien promueve la realización de estas actividades en Estados Unidos y Canadá.

Anteriormente, el secretario general de la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba (UJC), Diosvany Acosta, dijo a Prensa Latina que la asistencia multitudinaria demuestra el rechazo del pueblo al bloqueo.

‘Esto nos permite agradecer todas las muestras de solidaridad que recibimos alrededor del mundo y creo que fue muy espontáneo lo que aquí ocurrió, cada cual con sus ideas’, refirió.

Además, celebramos también los aniversarios fundacionales de la UJC y la Organización de Pioneros José Martí a conmemorarse el próximo 4 de abril.

Unas 50 ciudades de Cuba, Estados Unidos, Canadá y otros países reclamaron hoy el fin del asedio de Washington y se unieron a la iniciativa Puentes de Amor en solidaridad con la isla caribeña.

Grupos de emigrados y amigos de Cuba en Rusia, Italia, Francia, Alemania, Namibia, Gambia, Angola, México, Argentina, Colombia, entre otra treintena de naciones, realizaron desde ayer movilizaciones, publicaciones en la web y acciones contra el cerco norteño.

La movilización continúa activa a través de las redes sociales con los hashtags #NoMásBloqueo, #JuntosXCuba, #PuentesDeAMor, #PorLaFamilia, #SomosUno y #CubaVsBloqueo.

 

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x