Convocan en Europa caravana mundial contra el bloqueo a Cuba

Spread the love

La Habana, 1 mar.— El canal Europa por Cuba convocó a realizar el 27 de marzo una caravana mundial contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a la Isla, agresión vigente desde hace seis décadas.

En su vigésimo programa, la plataforma que transmite a través de la red audiovisual YouTube llamó a las personas solidarias del planeta a ser parte de la iniciativa, informó desde París la agencia de noticias Prensa Latina.

Instamos a todos los solidarios de los cinco continentes a participar en la caravana por el levantamiento del bloqueo a Cuba el sábado 27 de marzo en todos los rincones del mundo, subrayó.

El canal reconoció la realización hoy de caravanas en ciudades de Estados Unidos y Canadá para demandar el fin del cerco y tender puentes de amor entre Washington y La Habana.

La llegada el 20 de enero del presidente Joe Biden a la Casa Blanca aumentó los reclamos en Estados Unidos y a nivel global para que retome el acercamiento con Cuba y revierta la agresividad de su predecesor Donald Trump, cuya administración dictó más de 230 medidas para recrudecer el bloqueo.

El gobierno de Trump incluso ignoró los llamados desde la ONU, la Unión Europea y otros foros a no aplicar sanciones unilaterales que complicasen aún más el enfrentamiento a la pandemia de la COVID-19.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos + 2 =