Recibe Zimbabwe donación china de vacunas contra Covid-19

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
Zimbabwe se convirtió hoy en el tercer país africano, tras Egipto y Guinea Ecuatorial, en recibir una donación de vacunas contra la Covid-19 fabricadas por la empresa estatal china Sinopharm.
Recibe Zimbabwe donación china de vacunas contra Covid-19
Harare, 15 feb.— Zimbabwe se convirtió hoy en el tercer país africano, tras Egipto y Guinea Ecuatorial, en recibir una donación de vacunas contra la Covid-19 fabricadas por la empresa estatal china Sinopharm.

‘Se ha entregado con éxito el primer lote de vacunas 200 mil para Zimbabue. Comenzamos a vacunar a los zimbabwenses esta semana’, afirmó el presidente, Emmerson Mnangagwa, en un mensaje publicado en su cuenta de la red social Twitter.

‘Cuanto más rápido esté protegido nuestro país contra este virus, más rápido podrá florecer la economía de Zimbabwe’, precisó el mandatario.

El embajador de China en esta capital, Guo Shaochun, afirmó que esa donación de medicamento se corresponde con la amistad consagrada entre los dos estados.

Zimbabue es uno de los países africanos, beneficiados por el momento de una primera etapa de donaciones de vacunas chinas a países en desarrollo y según publicó la víspera el diario Sunday Mail, el gobierno adquirió otras 600 mil unidades del medicamento que deberán llegar a comienzos del mes entrante.

Las autoridades de salud plantean vacunar como mínimo, a 10 millones de sus 15 millones de ciudadanos para alcanzar lo que se identifica como inmunidad rebaño y con ese objetivo el ministro de Finanzas, Mthuli Ncube confirmó que se comprarían al menos 1,8 millones de dosis de vacunas de China.

Según el rotativo The Herald, entre los primeros en ser vacunados están los profesionales de la salud y los agentes de inmigración que trabajan en las fronteras, todo ello a tono con la planificación gubernamental.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.