Reafirmarán hoy la libertad de Cuba ante la tumba de sus patriotas

Spread the love

Santiago de Cuba, 24 feb.— La libertad de la Patria será reafirmada hoy, en esta ciudad, ante las tumbas de sus Héroes y Mártires en una ceremonia de homenaje a José Martí, máximo inspirador del reinicio de la gesta independentista en Cuba contra el colonialismo español, el 24 de febrero de 1895.

Cumpliendo las restricciones por la Covid-19, dirigentes, artistas y combatientes en cifra limitada evocaran, en el cementerio Santa Ifigenia de Santiago de Cuba, a los Padres fundadores de la nación cuyos restos se atesoran en el área central patrimonial.

Ofrendas florales serán depositadas al Héroe Nacional a quien se dedica la celebración, al Líder de la Revolución Fidel Castro, a Carlos Manuel de Céspedes, Padre de la Patria y a Mariana Grajales, Madre de todos los cubanos.

A 126 años del Grito de Baire, los santiagueros rememoran aquel hecho trascendental que marcó la continuidad del proceso revolucionario y al organizador de la Guerra Necesaria cuyo pensamiento antiimperialista trasciende a nuestros días.

Orlando Guevara, combatiente de la Revolución cubana, destacó a la ACN, que ante los retos de estos tiempos constituye un ejemplo para las actuales generaciones la labor de Martí en la búsqueda de la unidad para reanudar la lucha y su alto sentido del deber.

En el poblado de Baire, municipio de Contramaestre, vecinos de la localidad recordarán el ejemplo de los protagonistas del Grito por la libertad.

También, vía on line y por las redes sociales se multiplicarán las numerosas actividades que se efectúan en Cuba, en ocasión de la fecha y en repudio a los enemigos de la Patria socialista. (María Antonia Medina Téllez)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce − once =