Poeta de Cuba gana Premio Internacional Gastón Baquero 2020

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
l poeta cubano Luis Manuel Pérez Boitel recibió el Premio Internacional de Poesía Gastón Baquero 2020 por su obra Contra la noche es el juego, destacó hoy la editorial Verbum a cargo del galardón.
La Habana, 23 feb.— El poeta cubano Luis Manuel Pérez Boitel recibió el Premio Internacional de Poesía Gastón Baquero 2020 por su obra Contra la noche es el juego, destacó hoy la editorial Verbum a cargo del galardón.

La XIII edición del certamen estuvo prestigiada por los críticos y poetas Raúl González García, Pedro Shimose, Alfredo Pérez Alencart, Pío E. Serrano y Jorge Luis Alcarcos, integrantes del jurado.

De acuerdo con Alcarcos, quien obtuvo el premio en la pasada edición, el poemario crea ‘un universo propio con un lenguaje poético muy suyo, muy sugerente. Nunca se agota su sentido. Es un libro cerrado sobre sí mismo’.

Natural de Remedios, provincia de Santa Clara, Pérez Boitel cuenta con un meritorio currículum con publicaciones en México, Estados Unidos, España, Puerto Rico y Brasil y varios reconocimientos internacionales.

En Cuba, el también jurista, crítico e investigador obtuvo el Premio Nacional de Poesía Nicolás Guillén, otorgado durante la Feria Internacional del Libro de La Habana 2020 por su texto La naturaleza del estío.

Asimismo, ostenta el Premio Calendario en 1999, el Premio Casa de Las Américas en 2002 y el Premio Nacional de Literatura Eliseo Diego con el poemario Ciudades del invierno en 2005.

Sobre dichos estímulos expresó una vez al periódico Granma que cada uno tiene una belleza interna y una connotación desde la percepción personal (…) que le hace vivir feliz por su aporte en favor de la literatura cubana.

Auspiciado, además, por la Sociedad de Estudios Literarios y Humanísticos de Salamanca, el Premio Gastón Baquero convoca cada año a autores españoles e hispanoamericanos, con obras en castellano, inéditas y sin premios en eventos precedentes.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x