Más de diez millones de alfabetizados con el método cubano Yo sí puedo

Granma
Granma
Órgano Oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.
«Hasta la fecha se han alfabetizado 10 611 282 personas de 30 países. En estos momentos se continúa en comunidades indígenas de Australia y en Mozambique. En el caso de México y Haití, está detenido por la pandemia». Así lo informó Eva Escalona Serrano, presidenta del Comité Científico de Pedagogía 2021, y directora de Ciencia y Técnica del Ministerio de Educación, al referirse al método cubano Yo sí puedo.

La Habana, 3 feb.—  «Hasta la fecha se han alfabetizado 10 611 282 personas de 30 países. En estos momentos se continúa en comunidades indígenas de Australia y en Mozambique. En el caso de México y Haití, está detenido por la pandemia».

Así lo informó Eva Escalona Serrano, presidenta del Comité Científico de Pedagogía 2021, y directora de Ciencia y Técnica del Ministerio de Educación, al referirse al método cubano Yo sí puedo.

Su primera versión se realizó en 1998, por iniciativa del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, y hasta la fecha tiene 20 adaptaciones, con menciones Honoríficas del Premio Rey Sejong en 2002 y 2003, además del de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), otorgado al Instituto Pedagógico Latinoamericano y del Caribe de Cuba

Hoy, dijo Escalona Serrano, se trabaja para aplicarlo en dispositivos móviles y en las redes, y afirmó, además, que «en estos momentos colaboramos en 13 países, con 290 profesionales, en asesorías a los Ministerios de Educación, impartiendo docencia en los diferentes niveles educativos, incluyendo, de manera particular, a la Enseñanza Técnica y Profesional, entre otros».

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x