En Loma Blanca se apuesta por la soberanía alimentaria

Sierra Maestra
Sierra Maestra
Periódico del Órgano Oficial del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba en Santiago de Cuba.
El proyecto de desarrollo local “Centro multiplicador de cerdo capa oscura” ubicado en la comunidad de Loma Blanca, continúa en progreso, aseguró su director Fernando Blanco.

Santiago de Cuba, Mayarí Arriba, 19 feb.— El proyecto de desarrollo local “Centro multiplicador de cerdo capa oscura” ubicado en la comunidad de Loma Blanca, continúa en progreso, aseguró su director Fernando Blanco.

De ciento 11 cabezas en la etapa inicial, los números superan los 450 puercos, una cifra que va a la par del esfuerzo del colectivo, el cual va sumando nuevos desafíos para lograr rendimientos integrales.

A través del cruzamiento y la multiplicación genética se proyecta un beneficio considerable de la masa, refirió Blanco, quien expresó además que, dentro de los nuevos requerimientos de la agricultura cubana tiene gran importancia también la extensión de la cría del Cerdo Negro Criollo Cubano, pues es raza autóctona, ambiental, rústica y resistente a las enfermedades.

Dentro de las inversiones del Centro de Capa Oscura de Loma Blanca, es concluir la maternidad, que incluirá equipos de altas tecnologías y la cerca perimetral, diseñada en unos trescientos metros lineales, además de tres nuevas naves para el desarrollo menos y mayor de la masa.

Fernando Blanco, quien es además médico veterinario, expresó que los trabajadores laboran en la siembra de 2 (ha) de plantas proteicas, en las que incluyen King Gráss, Tithonia y morera, además de boniato, cuyo forraje verde, beneficia nutritivamente a las puercas paridas. (Eudis Cabrera Luís)

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x