Desmienten especialistas publicaciones falsas en redes sociales de una posible alarma de tsunami

En días recientes sitios no oficiales han publicado en las redes sociales información falsa respecto a una posible alarma de tsunami en el oriente de Cuba y la región del Caribe. El hecho devino de una publicación en el canal de televisión de la provincia Santiago de Cuba donde se explicó la situación de la actividad sísmica en el país, hasta el momento, con el objetivo de brindar información actualizada sobre este importante tema que, además, es un llamado a no perder la percepción de riesgo ante eventos de este tipo que pueden ocurrir sin previsión alguna. En este mismo reportaje se hizo referencia al monitoreo del sistema de alarma de tsunami como parte del trabajo que constantemente realizan los especialistas de esta institución científica, lo cual suscitó la polémica en medios anticubanos. En aras de esclarecer esta manipulación mediática, la periodista Esperanza Castellanos regresó al servicio nacional sismológico.

 

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x