Brasil recibe insumos para producir vacuna antiCovid-19

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
Brasil recibirá hoy desde China el primer lote del Ingrediente Farmacéutico Activo (IFA) para la producción de la vacuna antiCovid-19 desarrollada por la Universidad de Oxford (Reino Unido) y la empresa anglo-sueca AstraZeneca.
Brasil recibe insumos para producir vacuna antiCovid-19
Brasilia, 6 feb.— Brasil recibirá hoy desde China el primer lote del Ingrediente Farmacéutico Activo (IFA) para la producción de la vacuna antiCovid-19 desarrollada por la Universidad de Oxford (Reino Unido) y la empresa anglo-sueca AstraZeneca.

La Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz), el mayor centro de investigación médica de Latinoamérica que formulará y envasará las dosis, confirmó la entrega del principio activo producido en la nación asiática por el laboratorio Wuxi Biologics, contratado por AstraZeneca.

Desde el mes pasado, el primer lote de la IFA estaba listo, pero esperaba una licencia de exportación y los trámites aduaneros para que el envío pudiera realizarse.

El Gobierno firmó un acuerdo con Oxford/AstraZeneca para que el fármaco se produzca en territorio nacional, en el Instituto de Tecnología en Inmunobiología (Bio-Manguinhos/Fiocruz).

Inicialmente, Brasil producirá la vacuna con IFA importado de China, pero el pacto también prevé la transferencia de tecnología para nacionalizar la fabricación del insumo, lo cual debe ocurrir en el segundo semestre.

Fiocruz espera enviar 14 cargamentos de IFA durante el primer semestre, cada uno con material suficiente para 7,5 millones de dosis.

El contrato prevé que la fundación reciba lo suficiente para producir 100,4 millones de dosis en julio.

De ocurrir una entrega suficiente y en tiempo del IFA, el prestigioso centro de investigación podrá producir 110 millones de porciones adicionales para alcanzar los 210,4 millones a finales de 2021.

La vacuna Oxford/AstraZeneca se aplica actualmente en Brasil gracias a la importación de dos millones de dosis producidas por el Instituto Serum, socio de las compañías que desarrollan el inmunizante en la India.

Hasta la fecha, el gigante suramericano acumuló 230 mil 34 muertes y nueve millones 447 mil 165 infectados por la Covid-19, enfermedad causada por el virus SARS-Cov-2, e inmunizó a más de tres millones 200 mil ciudadanos en grupos de riesgo.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.