Alazanes por otra estocada en semifinales del béisbol de Cuba

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
Los Alazanes de Granma intentarán hoy propinarles otra estocada a los Vegueros de Pinar del Río en el cuarto partido de un duelo por las semifinales del Campeonato Cubano de Béisbol.
Vegueros y Alazanes en busca de ventaja en la semifinal
La Habana, 24 feb.— Los Alazanes de Granma intentarán hoy propinarles otra estocada a los Vegueros de Pinar del Río en el cuarto partido de un duelo por las semifinales del Campeonato Cubano de Béisbol.

Este miércoles podrían escalar al montículo del estadio José Antonio Huelga de la central ciudad de Sancti Spíritus, los abridores del primer día: Lázaro Blanco por los granmenses y Erly Casanova por los pinareños.

El enfrentamiento, pactado al mejor de siete desafíos, marcha con dos éxitos para los orientales y uno para los del occidente.

En la jornada del martes, los Alazanes retomaron su poderío ofensivo para noquear 12-1 a los Vegueros de Pinar del Río y tomar ventaja de 2-1.

Ataque de 14 imparables, entre ellos cuatro dobletes, guiaron a los hombres de Carlos Martí al éxito en solo siete entradas.

El torpedero Yulián Rafael Milán encabezó el bateo de los granmenses al conectar de 4-3, con una carrera anotada y otra empujada, secundado por el designado Carlos Benítez y el jardinero izquierdo Raico Santos, quienes conectaron de 2-2 y 3-2, respectivamente.

En el caso de Benítez, logró dos anotaciones y remolcó una, y Santos pisó el home en tres oportunidades, ligó un doblete e impulsó dos carreras.

Además, el inicialista Guillermo Avilés conectó un sencillo y un doble en cuatro oportunidades, con una anotada y dos empujadas, y el receptor Iván Prieto bateó de 5-2, una anotada y dos fletadas para el plato.

Por los derrotados, el paracorto Juan Carlos Arencibia consiguió tres sencillos en igual cantidad de comparecencias.

La victoria recayó en el derecho César García (9-4), quien en seis entradas permitió seis indiscutibles y una carrera limpia, con un ponche y dos boletos.

Con la derrota cargó el zurdo Yaifredo Domínguez (6-5), quien en dos capítulos y un tercio aceptó cuatro anotaciones inmaculadas y cinco imparables, con un estrucado y un pasaporte otorgados.

En la otra semifinal, los Cocodrilos de Matanzas, actuales campeones, siguen a la espera de su rival, porque aún no se ha reiniciado el play off de cuartos entre las Avispas de Santiago de Cuba y los Leñadores de Las Tunas, favorables a los primeros 1-0.

Santiagueros y tuneros cumplen en estos momentos los protocolos sanitarios establecidos, tras detectarse varios casos de contagios de Covid-19.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.