Santiago de Cuba vs Las Tunas, primer pareo oficial para postemporada beisbolera cubana

En juegos de recuperación, Santiago de Cuba derrotó dos veces a Isla de la Juventud y se enfrentará a Las Tunas, en el primer pareo oficial para la fase de postemporada de la LX Serie Nacional de Béisbol.

La Habana, 20 ene.— En juegos de recuperación, Santiago de Cuba derrotó dos veces a Isla de la Juventud y se enfrentará a Las Tunas, en el primer pareo oficial para la fase de postemporada de la LX Serie Nacional de Béisbol.

Con ese par de éxitos, las Avispas cerraron la fase clasificatoria con cota de 43 victorias y 32 derrotas, similar balance al que firmaron los Leñadores. Pero los santiagueros ganaron el duelo bilateral y por eso acuñaron el cuarto lugar para medirse al quinto (LTU).

En el primer duelo de hoy ante los Piratas, la tropa del mentor Eriberto Rosales venció 7-4; pero dejaron a 12 corredores en circulación y no supieron aprovechar al máximo la pésima defensa de los Piratas, que cometieron cuatro errores en el mal acondicionado terreno del estadio mayabequense Nelson Fernández.

El intermedista Santiago Torres volvió a dar la cara madero en ristre por las Avispas, al pegar de 5-3, con un triple y tres remolques. Esta fue la victoria 12 del veloz derecho Carlos Font, que tiró 5.2 innings en los que diseminó seis jits y el relevista Yunior Tur se acreditó su punto 14 por juego salvado, para empatar en ese renglón con el matancero David Mena.

A segunda hora, el triunfo fue más cómodo, por 12-3, aunque se volvieron a mostrar improductivos, pues con 17 jits y seis boletos recibidos, dejaron a 13 hombres sobre las almohadillas.

Rudens Sánchez, de 2-2 con un doble y par de remolques, destacó a la ofensiva por las Avispas.

Mañana, al finalizar el partido de recuperación entre Industriales y Pinar del Río, se conocerán los tres restantes pareos de postemporada. (José Luis López Sado)

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x