Rendirán tributo hoy a Padres Fundadores de la nación a 62 años del triunfo revolucionario

Especial tributo rendirá hoy el pueblo de Santiago de Cuba a los Padres Fundadores de la nación, artífices de la Revolución cubana en su aniversario 62 y cuyos restos reposan en el cementerio patrimonial Santa Ifigenia, de esta ciudad.
Rendirán tributo hoy a Padres Fundadores de la nación a 62 años del triunfo revolucionario

Santiago de Cuba, 1 ene.— Especial tributo rendirá hoy el pueblo de Santiago de Cuba a los Padres Fundadores de la nación, artífices de la Revolución cubana en su aniversario 62 y cuyos restos reposan en el cementerio patrimonial Santa Ifigenia, de esta ciudad.

Como es tradicional al comenzar cada año, se depositarán flores ante el Monumento al Héroe Nacional José Martí, en la piedra que atesora las cenizas del líder de la Revolución Fidel Castro y los panteones del Padre de la Patria Carlos Manuel de Céspedes , y de Mariana Grajales, Madre de todos los cubanos.

En el homenaje participarán las principales autoridades del Partido Comunista de Cuba y el Gobierno en la provincia de Santiago de Cuba, junto a combatientes de la Revolución, jóvenes y una representación de afiliados a los Sindicatos y del pueblo.

La ceremonia de hoy fue precedida por la tradicional Fiesta de la Bandera del 31 de diciembre, a las 12 de la noche, auqnue en composición reducida por la Covid-19, fue un acto patriótico en honor a la Enseña Nacional desde el Parque Céspedes y frente al antiguo Ayuntamiento, desde donde Fidel proclamó el triunfo del Primero de Enero de 1959. (María Antonia Medina Téllez)

 

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.