Regulada transportación de pasajeros ante impacto de la pandemia en Santiago de Cuba

Santiago de Cuba, 20 ene.— La provincia de Santiago de Cuba reguló el traslado de pasajeros en zonas urbanas y rurales por la tensa situación epidemiológica y disminuir los riesgos de contagio por la Covid-19, informó a la prensa la Dirección del Ministerio de Transporte (MITRANS), en el territorio.

De acuerdo con las decisiones del Consejo de Defensa Provincial (CDP) se redujo, además, el movimiento entre provincias y municipios que ya tenían una paralización total, argumentó Jaime Codorniú, delegado del MITRANS en la provincia.

Precisó que la transportación urbana de pasajeros quedó limitada a dos horarios mientras perdure la tensa situación sanitaria, de 05:00 a 08:00 y de 16:00 a 19:00 horas, con reforzamiento de rutas en esos segmentos.

Se suspendió el servicio de medios estatales y privados en el lapso entre las 08:00 y las 16:00, pero pueden transitar autos ligeros en funciones administrativas.

Los centros de producción y servicios que lo requieren contrataron medios para ofrecer garantías personalizada a sus trabajadores en otros horarios y lo harán aplicando estrictas normas de seguridad.

El Aeropuerto Internacional Antonio Maceo, de esta ciudad, continúa los servicios e incrementó las restricciones sanitarias al tiempo que aumentó las medidas de protección para lo cual se hicieron fuertes inversiones en varias áreas, mientras que la terminal Senén Casas Regueiro, de trenes y ómnibus, cerró hasta nuevo aviso y pasará a obras de mantenimiento.

Codorniu recordó que con anterioridad el CDP prohibió la circulación de todo tipo de vehículos en los horarios de las 19:00 a las 05:00 horas del día siguiente, exceptuando los dedicados a funciones muy específicas y previamente autorizadas. (María Antonia Medina Téllez)

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x