Nuevo intercambio de equipo de Biden con gobierno de México

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
Integrantes del equipo de transición del presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, y representantes del gobierno de México, sostuvieron otra reunión sobre el tema migratorio, confirmó hoy la cancillería.
México, 15 ene.—Integrantes del equipo de transición del presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, y representantes del gobierno de México, sostuvieron otra reunión sobre el tema migratorio, confirmó hoy la cancillería.

En un comunicado de prensa Secretaría de Relaciones Exteriores señala que la parte estadounidense expresó el deseo de trabajar con México y otros socios regionales para abordar las causas de raíz de la migración y la importancia de promover el crecimiento económico en Centroamérica.

Revela que el equipo de Biden informó del asunto tratado en un comunicado y agrega que ambas partes expresaron el compromiso compartido sobre el respeto a los derechos humanos y procurar una migración ordenada.

Este intercambio es parte de la tradición de gobiernos entrantes -como sucedió con los de Ronald Reagan, Bill Clinton y Barack Obama- de entrevistarse con sus socios de América del Norte exclusivamente sobre temas que surgirán después de la toma de posesión y para preparar la cooperación entre ambos países, agrega.

El comunicado subraya que este intercambio fue en seguimiento a la conversación realizada el 6 de enero entre el próximo asesor de Seguridad Nacional, Jake Sullivan y el canciller mexicano, Marcelo Ebrard.

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x