India suministrará vacunas para la Covid-19 a países vecinos

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
India enviará desde hoy suministros de vacunas para la Covid-19 a Bután, Maldivas, Bangladesh, Nepal, Myanmar y Seychelles, se divulgó en esta capital.
India suministrará vacunas para la Covid-19 a países vecinos
Nueva Delhi, 20 ene.— India enviará desde hoy suministros de vacunas para la Covid-19 a Bután, Maldivas, Bangladesh, Nepal, Myanmar y Seychelles, se divulgó en esta capital.

Nueva Delhi espera la confirmación de las autorizaciones reglamentarias de Sri Lanka, Afganistán y Mauricio, reflejó el portal del Ministerio de Asuntos Exteriores.

El Gobierno indio recibió varias solicitudes de vacunas de varios países vecinos y de conformidad con su compromiso declarado de utilizar las capacidades de producción de vacunas ayudará a la humanidad a luchar contra la actual pandemia, señaló la fuente.

India, al igual que otros países, ejecuta un programa de inmunización por etapas que abarca a los proveedores de servicios de salud, los trabajadores de primera línea y los más vulnerables.

Teniendo en cuenta las necesidades nacionales, el país suministrará vacunas para la Covid-19 a otras naciones en las próximas semanas y meses de manera gradual.

Se garantizará que los fabricantes nacionales dispongan de las existencias adecuadas para satisfacer las necesidades internas mientras se realizan envíos al extranjero.

Igualmente, India llevó a cabo un programa de capacitación que abarca aspectos administrativos y operacionales, para los gestores de la inmunización, funcionarios de cadenas de frío y comunicaciones, así como gestores de datos de los países receptores.

Previamente, el país suministró tabletas de hidroxicloroquina, Remdesivir y paracetamol, así como equipos de diagnóstico, ventiladores, máscaras, guantes y otros suministros médicos a varias naciones.

También, se impartió capacitación en los países vecinos para mejorar y fortalecer su capacidad clínica, así como cursos para trabajadores sanitarios y administradores en el marco del programa de cooperación técnica y económica.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.