India suministrará vacunas para la Covid-19 a países vecinos

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
India enviará desde hoy suministros de vacunas para la Covid-19 a Bután, Maldivas, Bangladesh, Nepal, Myanmar y Seychelles, se divulgó en esta capital.
Nueva Delhi, 20 ene.— India enviará desde hoy suministros de vacunas para la Covid-19 a Bután, Maldivas, Bangladesh, Nepal, Myanmar y Seychelles, se divulgó en esta capital.

Nueva Delhi espera la confirmación de las autorizaciones reglamentarias de Sri Lanka, Afganistán y Mauricio, reflejó el portal del Ministerio de Asuntos Exteriores.

El Gobierno indio recibió varias solicitudes de vacunas de varios países vecinos y de conformidad con su compromiso declarado de utilizar las capacidades de producción de vacunas ayudará a la humanidad a luchar contra la actual pandemia, señaló la fuente.

India, al igual que otros países, ejecuta un programa de inmunización por etapas que abarca a los proveedores de servicios de salud, los trabajadores de primera línea y los más vulnerables.

Teniendo en cuenta las necesidades nacionales, el país suministrará vacunas para la Covid-19 a otras naciones en las próximas semanas y meses de manera gradual.

Se garantizará que los fabricantes nacionales dispongan de las existencias adecuadas para satisfacer las necesidades internas mientras se realizan envíos al extranjero.

Igualmente, India llevó a cabo un programa de capacitación que abarca aspectos administrativos y operacionales, para los gestores de la inmunización, funcionarios de cadenas de frío y comunicaciones, así como gestores de datos de los países receptores.

Previamente, el país suministró tabletas de hidroxicloroquina, Remdesivir y paracetamol, así como equipos de diagnóstico, ventiladores, máscaras, guantes y otros suministros médicos a varias naciones.

También, se impartió capacitación en los países vecinos para mejorar y fortalecer su capacidad clínica, así como cursos para trabajadores sanitarios y administradores en el marco del programa de cooperación técnica y económica.

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x