Empresa Retomed cumplió plan de ventas en un año de limitaciones y mucho esfuerzo

Santiago de Cuba, 5 ene.— Los trabajadores de la Empresa de Equipos Médicos Retomed, de esta ciudad, cumplieron al 120 por ciento las ventas de productos y servicios del año 2020, al sobreponerse con esfuerzo y consagración a las limitaciones y carencias de recursos, agudizadas por el férreo bloqueo del gobierno norteamericano y la Covid-19.

El Ingeniero Julio César Navarro Díaz, director general de Retomed, puntualizó a la Agencia Cubana de Noticias que la cantidad de renglones fabricados superó las 28 mil unidades físicas, en una amplia gama como mobiliario clínico y equipos para 90 módulos de gimnasios biosaludables y que sustituyeron importaciones.

Mencionó, además, la carpintería de aluminio, mobiliario de oficina, persianas metálicas, taquillas, carpas, comederos para aves, asadores, hornos e incubadoras de huevos y nacedoras criollas e industriales para incrementar la masa avícola.

Estas dos últimas, dijo, fueron resultado del encadenamiento productivo a que ha llamado el país para entregar más alimentos a la población.

Constituyó en la etapa una experiencia la fabricación de camas y literas para centros de aislamiento habilitados por la pandemia y el hospital de campaña, con la decisiva participación de las UEB Carpintería y Servicios Productivos, con modelos diferentes y recursos propios, a partir de la demanda, precisó.

Con ese fin se emplearon perfiles de aluminio que se hallaban en inventarios de lento movimiento acotó.

Manifestó que en el actual año el colectivo tendrá importantes retos, que demandarán un esfuerzo mayor y mancomunado en tareas como intensificar la búsqueda de negocios y mercados, diversificar las exportaciones, incrementar la sustitución de importaciones y el encadenamiento con productores nacionales

Igualmente, posicionarse en programas y sectores priorizados como la producción de alimentos, turismo, salud, producción de medicamentos, entidades que producen para la exportación y las demandas de las cadenas de tiendas

A la consolidación de la producción de mobiliarios clínicos se unirá el rescate de la fabricación de equipos de laboratorios, máquinas de anestesias, equipos biosaludables, máquina de hipoclorito, mobiliarios gastronómicos de alta competitividad, equipos con destino a la producción de alimentos, todo ello dirigido a sectores con capacidad de financiamiento en moneda libremente convertible, precisó.

El momento actual impone, como nunca antes, poner a prueba toda la inteligencia y experiencia, ser más productivos y eficaces, elevar la calidad de las producciones y servicios para transitar por el camino de la recuperación económica y el desarrollo social, enfatizó.

En el último semestre del 2020 se desarrolló un proceso de auditoría financiera por la Conas, con resultados positivos en el control interno, puntualizó el director general de Retomed. (Marlene Montoya Maza)

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x