Visita presidente del ICAP al Laboratorio Farmacéutico Oriente en Santiago de Cuba

Santiago de Cuba, 9 dic.— Como parte de las actividades por las seis décadas del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), el Héroe de la República de Cuba Fernando González, presidente de esa institución, visitó hoy el Laboratorio Farmacéutico Oriente donde funciona un comité de lucha contra el bloqueo.

Durante el intercambio con directivos y trabajadores de la entidad, González conoció sobre las producciones realizadas allí y elogió el potencial científico e investigativo del Laboratorio que posibilita el desarrollo de medicamentos generales y propios, destinados al sistema de salud pública en el país.

Aquí vive Fidel, expresó el presidente nacional del ICAP, al apuntar que todas las elaboraciones e invenciones de los obreros de este centro Proeza Laboral constituyen resultados directos de la visión del Comandante en Jefe, quien apostó siempre por el progreso de la ciencia y la industria biofarmacéutica aun en condiciones económicas poco favorables para la nación.

De importante y fructífero calificó González los vínculos entre el ICAP y el Laboratorio Farmacéutico porque su labor, traducida en logros palpables, evidencia a las brigadas de solidaridad con Cuba que llegan a la provincia todas

las acciones de los santiagueros en defensa de la Revolución.

El funcionario comentó sobre el encuentro con algunos voluntarios participantes en el ensayo clínico de Abdala, uno de los cuatro candidatos vacunales de producción nacional contra la COVID-19 y manifestó su confianza en estos para la inmunización de los habitantes en la nación caribeña y otras partes del mundo debido al principio internacionalista que sustenta la obra revolucionaria.

Al respecto destacó la presencia médica de Cuba durante años en cientos de países de África, América Latina y más reciente de Europa, y ahora en el enfrentamiento al nuevo coronavirus SARS-Cov-2, por lo cual muchas personalidades, grupos, instituciones y movimientos del orbe se pronuncian a favor del otorgamiento del Premio Nobel de la Paz al Contingente Henry Reeve, creado por Fidel Castro el 19 de septiembre de 2005.

De igual modo, refirió que la demanda mundial por la concesión del Nobel desmiente la campaña de la actual administración de la Casa Blanca y sus aliados contra los profesionales de salud del archipiélago, uno de los elementos de su estrategia para estrangular cualquier posibilidad de ingreso económico al territorio como parte del recrudecimiento del bloqueo.

Los trabajadores de la empresa perteneciente a BioCubaFarma agradecieron el diálogo con Fernando González, diputado al Parlamento por la Ciudad Héroe, y reafirmaron su disposición de lucha por el país y la Revolución desde su puesto de trabajo con más calidad y cantidad en las producciones encaminadas a mejorar la salud de la población.

En la jornada también se inauguró la exposición de artes “Ciudad Viva II” en homenaje a los 60 años del ICAP y el consejo provincial de las Artes Plásticas obsequió un libro ilustrativo de la cultura santiaguera a González.

El Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos nació el 30 de diciembre de 1960 con el fin de promover y canalizar las relaciones de solidaridad generadas desde el triunfo de enero de 1959 y facilitar las visitas al archipiélago de los sectores progresistas y populares del planeta interesados en conocer las transformaciones sociales, económicas y políticas de una nación asediada, permanentemente, por los Estados Unidos. (Beatriz Vaillant Rodríguez)

 

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print
Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.