Municipio Contramaestre ante el reto de mantener control sobre la Covid-19

Ricardo Chacón Rubio
Ricardo Chacón Rubio
Realizador de Radio (Locutor, director de programas y escritor) en ICRT
Municipio Contramaestre ante el reto de mantener control sobre la Covid-19

Contramaestre, Santiago de Cuba, 11 dic.— Con tres casos positivos al nuevo coronavirus a finales del mes de noviembre, el municipio santiaguero de Contramaestre enfrenta en estos momentos el reto de frenar a la Covid-19.

Después de varios meses libre de la pandemia el territorio ubicado a unos ochocientos kilómetros de la capital Ciudad Habana, se encuentra ante el reto de recibir viajeros internacionales, mantener y mejorar los indicadores de salud hasta el momento logrados con mucho esfuerzo.

MAIKEL
Foto: Autor

Maikel Ricardo Sánchez, Jefe Departamento Epidemiología de la Unidad municipal de Higiene y Epidemiología en Contramaestre, explica que se han adoptado las medidas comprendidas en el protocolo, siempre adelantando acciones con el propósito de salirle al paso a la pandemia.

SITUACION COVID 3
Foto: Autor

Para la atención a los pacientes se han establecido zonas en vigilancia, mientras se le da especial seguimiento a las personas que arriban al municipio procedente del exterior del país y desde provincias que registran casos activos del nuevo coronavirus.

Mientras continúa el pesquisaje se refuerzan las acciones de control en fronteras y se llama constantemente al desarrollo de la autoprotección con medidas como el uso obligatorio de mascarillas, el funcionamiento de pasos podálicos en establecimientos públicos, así como el mantenimiento del distanciamiento social.

El Jefe del Departamento de Epidemiología de la Unidad municipal de Higiene y Epidemiología de Contramaestre, insistió en la necesidad de que los viajeros procedentes del exterior cumplan lo establecido y en ello la familia juega un rol determinante.

Como era de esperar, la nueva normalidad impone una dinámica de continuar la vida social y económica sin descuidar el bien más preciado: la vida. En Contramaestre se trabaja por ello.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.