miércoles 30 noviembre 2022
EnglishFrenchItalianPortugueseSpanish

Ministerio de Trabajo y Seguridad Social informa sobre pago de pensiones

Granma
Granma
Órgano Oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.
Ministerio de Trabajo y Seguridad Social informa sobre pago de pensiones
La Gaceta Oficial No. 69, emitida este 10 de diciembre de 2020, determina algunas precisiones para la población beneficiada

La Habana, 12 dic.— Referente a la Seguridad Social, la Gaceta Oficial No. 69, emitida este 10 de diciembre de 2020, determina algunas precisiones para la población beneficiada.

De acuerdo con una información ofrecida por el Ministerio del Trabajo y Seguridad Social (MTSS), el calendario de pago para el 2021 para los beneficiados de las pensiones es el siguiente:

f0184505
Foto: Granma

La nota precisa que para los beneficiarios que vayan a cobrar por nómina electrónica y presenten error en el nombre o en el número del carné de identidad, el centro pagador lo enviará a la filial municipal del Instituto Nacional de Seguridad Social (INASS), para que les otorguen un pago provisional y puedan cobrar su mensualidad.

Se aclara que los beneficiarios que se encuentran fuera del país y no pudieron regresar a causa de la COVID-19, y su autorizo para Actuar por Cuenta Ajena es manual, en el modelo se prorrogará su vigencia.

No se limita la validez de la Providencia; se extiende su vigencia mientras exista la situación por la cual fue entregada. Solo será necesario emitir una nueva Providencia en los casos de pérdida, deterioro o cambio de la persona autorizada a cobrar por el titular de la pensión.

A partir del pago de la pensión de enero de 2021, que se realiza adelantado en diciembre de 2020, se emitirá una sola nómina electrónica al mes. Los beneficiarios que se reafilien a partir de emitida la nómina, se incorporarán en la nómina del mes siguiente. (Liz Conde Sánchez)

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.