Impide bloqueo de EE.UU. producción de candidatos vacunales cubanos contra la COVID-19

La Habana, 17 dic.— La persecución financiera a que somete a Cuba el gobierno de Estados Unidos, con la aplicación del bloqueo económico, comercial y financiero, limita actualmente la producción de las vacunas cubanas contra la COVID-19, y en sentido general de los medicamentos, dijo en esta capital Eduardo Martínez Díaz, presidente de BioCubaFarma.

Al intervenir en los debates del VI período ordinario de sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento), el diputado denunció que esa política hostil, impuesta al país caribeño hace casi seis décadas, ahora está impidiendo los escalados productivos previstos para los candidatos vacunales Soberana 01, Soberana 02, Abadala y Mambisa.

Son muchos los obstáculos para cobrar los ingresos de clientes y hay que usar terceras y cuartas vías para pagar a los abastecedores, agregó Martínez Díaz, y señaló que ello afecta también la producción y abastecimiento de medicamentos de manera general.

Podrán retardar la llegada a la meta pero no podrán detener esta tarea; las vacunas cubanas van muy bien y deben cumplir con sus diferentes fases, manifestó el empresario al actualizar al Parlamento sobre el desarrollo de los candidatos vacunales en Cuba, uno de los 47 países del mundo que actualmente tienen aprobados ensayos clínicos de vacunas anti-COVID-19.

El director de BioCubaFarma, grupo empresarial que agrupa las empresas dedicadas a la industria biotecnológica cubana, destacó que en el protocolo de actuación frente a la pandemia se usan aquí, en mayoría, medicamentos producidos en Cuba, lo cual, además de su demostrada efectividad, da soberanía.

Afirmó que el riesgo de un paciente enfermo de pasar a la gravedad es bajo, y un paciente cubano tiene 14 veces menos riesgo de morir.

El General de Ejército Raúl Castro, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba, y Miguel Díaz-Canel, Presidente de la República, asisten a la primera jornada de trabajo del VI período ordinario de sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Por segunda ocasión este año el Parlamento cubano sesiona de manera virtual, como parte de las medidas que se implementan en el país para enfrentar al SARS-CoV-2, coronavirus causante de la COVID-19.

 

 

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x