Homenaje hoy en Santa Ifigenia por el aniversario 64 del desembarco del Granma y Día de las FAR

Santiago de Cuba, 2 dic.— Una ceremonia militar y acto político acontecerá hoy en el cementerio Santa Ifigenia, de esta urbe, como homenaje al aniversario 64 del Desembarco del yate Granma y Día de la Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR).

Protagonizará el tributo las máximas autoridades del territorio, acompañados por una representación del pueblo santiaguero y se sumarán jóvenes de la Unidad de Guardia de Honor de Santiago de Cuba, que custodian los restos de los próceres de la Patria.

En esa necrópolis, Monumento Nacional desde el 10 de octubre de 1978 y Premio Nacional de Conservación, reposan los restos del Héroe Nacional José Martí Pérez, de Mariana Grajales Cuello, Madre de todos los cubanos; de Carlos Manuel de Céspedes, Padre de la Patria, y del eterno e invicto Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

El 2 de diciembre de 1956, 82 expedicionarios con la guía de Fidel Castro, desembarcaron por las Coloradas, antigua provincia de Oriente.

Esta acción marcó el nacimiento del Ejército Rebelde, protagonista decisivo de la guerra de liberación nacional que condujo a la victoria revolucionaria del primero de enero de 1959. (María Antonia Medina Téllez)

 

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print
Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.