Feria de Artesanía en Santiago de Cuba, fruto del esfuerzo diario de creadores

Santiago de Cuba, 21 dic.— Variedad de producciones utilitarias y no utilitarias para incorporar algo nuevo en el hogar en espera del nuevo año, a pesar de la difícil situación por la COVID-19, oferta al público la Feria de Artesanía que desde el día 13 último y hasta el próximo 28 tiene por sede la Plaza Cultural Aguilera, de esta ciudad.

Tania Fernández Chaveco, directora de la Filial en Santiago de Cuba del Fondo Cubano de Bienes Culturales (Fcbc), mencionó a la Agencia Cubana de Noticias la venta de muebles, objetos de talabartería, bisutería, cerámica, arte, pinturas y muchos otros productos, en medio de un gran esfuerzo de los artesanos para garantizar el desarrollo de este evento, de aceptación popular.

Destacó la respuesta dada ante el llamado del país, ya que algunos atraviesan por la carencia de materia prima debido al cierre de los aeropuertos y ahora es que comenzó a importarse.

Estamos hablando de la participación de alrededor del 80 por ciento de los artesanos, con 15 grupos de creación y más de 28 artistas independientes, quienes trabajan fuerte en los talleres para entregar a diario sus producciones y mantener viva la feria, dando respuesta a necesidades de la población, precisó.

Se realiza en todo el país, dijo, y en el caso de la de Santiago de Cuba los sábados y domingos se refuerza la venta para los trabajadores que no pudieron acceder durante la semana.

También en esos días se realizan actividades culturales para el disfrute de la familia en la plaza santiaguera, sede de estos eventos del Fondo Cubano de Bienes Culturales en los últimos años por su privilegiada ubicación en el Centro Histórico.

Se hicieron en el lugar, manifestó, acciones de remozamiento y colocación de carpas y otras facilidades para atenuar el fuerte sol, con vistas a que los visitantes se sientan más a gusto en el lugar.

En esta oportunidad, señaló, la Feria de Artesanía está dedicada a los trabajadores de la salud y educación, que celebran su día en diciembre, por la consagración y altruismo desde que comenzó la enfermedad en el país.

Tania Fernández encomió también la disposición de los artesanos para crear condiciones en hospitales, centros de aislamiento y otros puestos en función en Santiago de Cuba para el enfrentamiento del nuevo coronavirus. (Marlene Montoya Maza)

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x