Felicitación de Asociación de Amistad Mongolia-Cuba por 60 años de relaciones diplomáticas

Felicitación de Asociación de Amistad Mongolia-Cuba por 60 años de relaciones diplomáticas

La Habana, 7 dic.— El Dr. Ch. Dambajav, Presidente de la Asociación de Amistad Mongolia–Cuba transmitió hoy sus mejores deseos y las felicitaciones al pueblo de Cuba, en ocasión de celebrarse este 7 diciembre los 60 años de relaciones diplomáticas entre ambos países. Según destaca la misiva publicada en el sitio web del Ministerio cubano de Relaciones Exteriores, la Asociación de Amistad Mongolia–Cuba fue establecida el 27 de noviembre de 1964, poco después del establecimiento de relaciones diplomáticas entre las dos naciones.

Agrega el texto que desde su creación, la Asociación ha apoyado la heroica lucha del pueblo cubano y ha organizado diversas actividades para promover al pueblo de Mongolia los esfuerzos que el gobierno cubano hace para desarrollar su país.

Refiere igualmente que la Asociación ha participado regularmente en las Conferencias Regionales de Solidaridad con Cuba en Asia-Pacífico y ha representado la voz del pueblo de Mongolia.

Añade el escrito de Dambajav que estos 60 años han sido de expansión y fortalecimiento de las relaciones amistosas entre los dos países, que se han desarrollado particularmente en los campos de educación, salud y agricultura.

También resalta que muchos jóvenes mongoles han estudiado en las universidades cubanas y están trabajando productivamente en los campos de educación, salud y agricultura en Mongolia.

Igualmente expresa que en estas seis décadas de amistad se han realizado visitas por representantes de alto nivel de los dos gobiernos y eso muestra el nivel de cooperación y desarrollo del futuro.

Destaca, además, que la Asociación de Amistad Mongolia–Cuba ha desarrollado una estrecha cooperación con la Embajada de la Isla y de conjunto han organizado varias actividades con la Escuela No. 52 “José Martí”, la Asociación de Graduados en Cuba y municipio Buregkhangai de la provincia Bulgan.

Asimismo, refiere el texto, ha organizado actividades para que el Embajador y el personal de la embajada visiten los campos de Mongolia a aprender sobre la vida rural.

Y concluye la nota señalando que en el futuro realizaremos otras actividades para desarrollar las relaciones amistosas entre ambas naciones. Le deseo prosperidad al pueblo cubano, afirmó en su carta el Dr. Ch. Dambajav, Presidente de la Asociación de Amistad Mongolia–Cuba.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.