Entregan Medalla Rafael María de Mendive a profesores del deporte en Santiago de Cuba

Santiago de Cuba, 23 dic.— Por su destacada labor en la formación de atletas y profesionales de la cultura física, el Sindicato Provincial de Educación, Ciencia y Deporte entregó a 13 profesores la Medalla Rafael María de Mendive, con motivo de la celebración del Día del Educador en Cuba.

Jaime Coca Vidal, subdirector del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), expresó a los presentes en el Salón VIP del estadio Guillermón Moncada, que los condecorados forman parte del ejércitode educadores sin los cuales no serían posibles los importantes resultados del movimiento deportivo santiaguero.

Cada uno de ellos es fruto de la obra de la Revolución y esta distinción debe convidarlos a preservar las conquistas alcanzadas, a pesar de las carencias económicas como consecuencia del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno norteamericano, señaló.

Guadalupe Galván, metodóloga provincial de kárate, dijo a Agencia Cubana de Noticias que recibe esta distinción con gran satisfacción y orgullo, pues representa la consideración a la labor educativa y deportiva de loscondecorados.

Somos palomas mensajeras de paz, dignidad y entrega, al formar parte de un grupo que durante más de veinte años labora por elevar la calidad de vida de la población con actividad física y recreación sana, así como por enseñar no solo los aspectos técnicos del deporte, sino también valores éticos y morales a las nuevas generaciones.

Desde nuestro objeto social defenderemos a la Revolución Cubana, pues nos debemos a ella porque el deporte emerge del pueblo y es para el pueblo, agregó.

La Medalla Rafael María de Mendive se otorga desde 1982 a educadores cubanos con más de veinte años de trabajo en la esfera y honra a ese destacado intelectual cubano que fuera maestro de José Martí, el Héroe Nacional de Cuba.

El 22 de diciembre Cuba celebra el Día del Educador, pues ese día de 1961 el Comandante en Jefe Fidel Castro anunció la culminación de la Campaña de Alfabetización y el país fue proclamado territorio libre de analfabetismo. (Claudia María Delgado Torres)

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x