Delegación cubana asiste a Reunión Ministerial Informal Unión Europea-América Latina y el Caribe

La Habana, 14 dic.—Una delegación cubana asiste hoy de manera virtual a la Reunión Ministerial Informal de la Unión Europea con América Latina y el Caribe (UE-LAC).

De acuerdo con CubaMinrex la delegación cubana junto al resto de las participantes dialogará sobre la necesidad de una respuesta mancomunada a la COVID-19; el uso de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones, en este contexto; las iniciativas para enfrentar el cambio climático, y la cooperación multilateral en la recuperación pos pandémica, que tenga en cuenta los diferentes niveles de desarrollo de nuestras naciones.

El evento se inserta en los esfuerzos internacionales para el enfrentamiento de la pandemia y la recuperación post COVID-19, llamando a la solidaridad y a la colaboración mancomunada, así como al fortalecimiento del multilateralismo y a apoyar a los organismos internacionales especializados como la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud.

De forma paralela se celebrarán paneles donde se analizarán proyectos para el enfrentamiento al cambio climático, el uso de tecnologías limpias y la reducción de desechos.

 

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x