Avanza Santiago de Cuba en el proceso de perfeccionamiento del comercio minorista

Santiago de Cuba, 20 dic.— El proceso de perfeccionamiento del comercio minorista avanza a buen ritmo en la provincia santiaguera, al poseer cinco unidades aptas para pasar al reordenamiento en el sector.

Chocolatería Fraternidad, la cafetería El Gallito, el Restaurante El baluarte, el Cafetal, en Songo la Maya, y el Estelí, en San Luis, son las entidades seleccionadas para la transformación y que ya están listas, según los requerimientos del Ministerio de Comercio Interior (Mincin), informó Luis Alberto Plutin, director del Grupo Empresarial de Comercio.

Capacitamos a 168 a trabajadores del sector, pues el objetivo supremo del perfeccionamiento en los centros de la gastronomía es mejorar de modo sustancial la calidad de los servicios al pueblo, dijo el directivo.

En la red de comercio minorista, que incluye mercados ideales, bodegas, carnicerías, la reorganización va a ser diferente a la gastronomía y se realizará en una segunda etapa del proceso de perfeccionamiento del sector en la Ciudad Héroe, concluyó.

Yúnior Vega Batista, administrador de el Gallito, explicó a ACN como el establecimiento tuvo una reparación capital, con cambio de iluminación y mueblería, que permitió obtener una imagen renovada y con más confort, requisitos necesarios para transitar al modelo de unidad estatal perfeccionada, así como pasamos, dijo, por un proceso de categorización.
ncn
Las unidades insertadas en el perfeccionamiento, tienen mayor autonomía y flexibilidad pues las empresas a las que se subordinan pueden establecer relación con formas de gestión no estatales para la compra de productos, lo que debe revertirse en una mayor oferta y calidad en sus prestaciones al cliente, según lo avala la Resolución 99 del Mincin.

Con estas transformaciones se prevé colocar la actividad gastronómica estatal en igualdad de condiciones con las mejores experiencias del trabajo por cuenta propia en cuanto a cultura del detalle y calidad de los servicios. (Claudia María Delgado Torres)

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x