Inteligencia de Irán encuentra pistas sobre asesinos de científico

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

Teherán, 30 nov.— El Ministerio de Inteligencia de Irán anunció hoy que encontró pistas sobre los asesinos del científico iraní Mohsen Fakhrizadeh, que con posterioridad dará a conocer al público.

La nota de la entidad, reproducida por la agencia Mehr, también remite sus condolencias a familiares y amigos de Fakhrizadeh. Este viernes el físico nuclear iraní murió en un hospital, tras ser baleado por terroristas en la ciudad de Absard, provincia de Teherán.

Varios de los integrantes del equipo de seguridad del científico iraní sufrieron heridas y aún se encuentran hospitalizados.

El presidente iraní, Hassan Rouhani, aseguró que ese crimen no quedará impune, aunque la respuesta se ejecutará a su debido tiempo y de manera oportuna y adecuada.

A juicio del mandatario, el brutal asesinato confirma el temor de los enemigos de Irán a una reducción de las presiones contra la República islámica y a cambios en la situación global.

Mientras, el canciller Mohammad Yavad Zarif aseveró que los indicios conducen a otra conspiración de Israel con apoyo de terroristas.

Fajrizade no es el primer científico nuclear iraní víctima de la hostilidad estadounidense-israelí, en tanto que otros murieron en similares circunstancias bajo la conducción del servicio de inteligencia de Israel (Mossad) y la CIA de Estados Unidos.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print
Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.