Incrementan medidas preventivas en Educación por rebrote de Covid en Santiago de Cuba

Santiago de Cuba, 26 nov.— El sistema de Educación en la provincia de Santiago de Cuba, incrementó las medidas preventivas contra la Covid-19, ante el rebrote de la pandemia que mantiene afectados más de una decena de sus centros, la mayoría en la localidad cabecera.

Rosa Álvarez, directora de Educación en el territorio, dijo hoy en esta urbe que sumaron acciones ante la llegada o visitas de familiares o no del exterior, para que estudiantes y docentes informen oportunamente en los planteles o se ausenten de los mismos, hasta los resultados de la segunda prueba de diagnóstico mediante PCR.

La medida respalda los cuidados del Ministerio de Educación para proteger la salud de alumnos y docentes, logrado a través del rediseño de la red escolar, restricciones sanitarias y distanciamiento físico, desde que se reiniciaron las clases en la nueva normalidad y diferentes fases decretadas por los Consejos de Defensa.

Informó que el trabajador puede optar por una licencia sin sueldo para compartir con la familia si lo desea o en cinco días no entrar a la institución, el estudiante no debe asistir a la escuela hasta los resultados de esa prueba.

De conjunto con Salud Pública y la dirección de Higiene y Epidemiología, tienen un sistema de información para recibir la relación de viajeros, identificar el área de salud y los estudiantes que puedan tener contacto con familiares.

Osmanis Justiz, subdirector general de Educación, dijo que la disposición se incluye en las pesquisas diarias que a diario realiza una comisión en los centros y que indaga sobre las acciones y prevención de la pandemia por el SarsCoV-2.

En las actuales condiciones epidemiológicas en Santiago de Cuba también se efectúa la vigilancia de cuadros febriles en los planteles con el apoyo de la familia para evitar contagios que pudieran ocasionar algún daño epidémico por alta focalidad del mosquito Aedes aegypti y otras, argumentó.

A casi un mes del inicio del curso escolar y a tenor con la situación epidémica, en el territorio se mantiene la alerta de salud para infecciones respiratorias agudas, que siempre aumentan a partir de estos meses, concluyó el subdirector. (María Antonia Medina Téllez)

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x