Turistas del Reino Unido disfrutan de Varadero, balneario cubano

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

Varadero, Cuba, 26 oct.— Un total de 241 turistas procedentes del Reino Unido disfrutan hoy de este afamado balneario cubano, que reabrió operaciones con los mercados foráneos bajo una máxima: Cuba destino higiénico y seguro.

Ese grupo, primero tras siete meses de inactividad aquí con vacacionistas del exterior por la Covid-19, reservó habitaciones en los hoteles Royalton e Iberostar Varadero, ambos de la cadena Cubanacán, y en el Playa Vista Axul, del grupo Gaviota.

Los veraneantes llegaron la víspera por el aeropuerto Juan Gualberto Gómez, de la occidental provincia de Matanzas, movidos por la agencia TUI UK (Alemania-Reino Unido), mediante un avión Boeing 787-8 Dreamliner desde la ciudad británica de Manchester.

En diálogo con Prensa Latina, Dunesky González, directivo de la filial varaderense del receptivo Gaviota Tours, catalogó como muy importante la operación comercial reiniciada este 25 de octubre con el Reino Unido y con TUI el mayor grupo turístico del orbe.

‘El mercado británico en Varadero tuvo una inflexión en los últimos dos años, y ahora se recupera; el próximo 5 de noviembre se incorpora otro vuelo de TUI desde Londres, lo que aumentaría a dos frecuencias semanales, con 680 asientos que es importante’, destacó.

Añadió que ‘es el arranque del mercado europeo y de uno de los grandes (TUI), los hoteles están muy bien preparados al igual que los receptivos y el Mintur; como entidad rectora, lo ha hecho muy bien, tiene protocolos muy claros en los alojamientos y los transportistas’.

González manifestó estar muy satisfecho ‘con el regreso de este mercado, cómo el país ha manejado el tema de la pandemia, la organización del reinicio de una manera conciliada con todas las partes, me paree que es ideal y estoy seguro que va salir muy bien’.

El director del Centro de Higiene, Epidemiología y Microbiología (Cphem) de Matanzas, Fernando Acebo, por su parte, explicó a Prensa Latina que avala el tema de la seguridad para clientes y empleados, la presencia en todos los hoteles de un equipo médico.

‘Ese team acompañará a los turistas durante su estancia, y tendrá entre sus responsabilidades realizar pesquisajes de salud con frecuencia. A su llegada al aeropuerto, los viajeros se someten a un PCR y después se les da seguimiento en las instalaciones’, precisó.

El máximo responsable del Cphem subrayó que esa atención médica en los propios alojamientos, ‘Cuba es el único país en el mundo que la ofrece a sus visitantes’, y comentó que los protocolos higiénicos sanitarios son fruto conjunto entre las carteras de Salud y Turismo.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print
Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.