Jornada por la cultura cubana comienza con reactivación de cines

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

La Habana, 10 oct.— Los emblemáticos cines Yara, Riviera, La Rampa, 23 y 12, Infanta y Acapulco encienden hoy en esta capital sus grandes pantallas e inician la Jornada por la Cultura Cubana, a celebrarse del 10 al 20 de octubre.

A tono con las nuevas dinámicas impuestas por la Covid-19, el circuito cinematográfico presentará una amplia cartelera donde resaltan clásicos del séptimo arte cubano como Las 12 sillas, de Tomas Gutiérrez Alea; y Lucía, del cineasta Humberto Solás.

Destacan, además, otros éxitos del cine contemporáneo, entre estos, Inocencia, del realizador Alejandro Gil; e Insumisas, a cargo del cineasta Fernando Pérez, que reeditan pasajes y personalidades de la historia cubana.

Completan la selección, los documentales Más vale tarde que nunca, Luneta número 1 y Nosotros la música, de los reconocidos realizadores Enrique Colina, Rebeca Chávez y Rogelio París, quienes retrataron el panorama social y artístico impulsado por la Revolución cubana.

De manera especial, la jornada rendirá honor al medio siglo del popular personaje Elpidio Valdés y su creador, el caricaturista cubano Juan Padrón, recientemente fallecido; así como, a los 60 años de los Estudios de Animación del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (Icaic).

Los espectadores que asistan a las proyecciones deben cumplir las medidas higiénico-sanitarias vigentes y respetar el distanciamiento social, señala la nota oficial del Icaic.

De igual forma, se prevén funciones únicas con acceso limitado al público y durante los fines de semana se añade la programación infantil que incluye las producciones animadas Meñique y Mafalda.

A la lista de salas de exhibiciones que restablecen sus servicios en La Habana se añaden otras instituciones culturales como galerías, museos, el sistema de bibliotecas públicas y las librerías, que pausaron sus actividades durante el período de aislamiento.

En Cuba, la Jornada de la Cultura recuerda el inicio de las luchas por la independencia y se festeja a lo largo de la nación caribeña.

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x