sábado 10 diciembre 2022
EnglishFrenchItalianPortugueseSpanish

Homenaje hoy al Padre de la Patria en Santiago de Cuba

Homenaje hoy al Padre de la Patria en Santiago de Cuba

Santiago de Cuba, 10 oct.— Una representación del pueblo santiaguero homenajeará hoy a Carlos Manuel de Céspedes en el cementerio patrimonial Santa Ifigenia, donde descansan sus restos, al conmemorarse el aniversario 152 del comienzo de las luchas por la emancipación de Cuba.

La ceremonia incluirá el depósito de ofrenda floral y el tributo de los hijos de esta tierra indómita al iniciador de la Revolución, el 10 de octubre de 1868 en el ingenio azucarero La Demajagua, ubicado a 13 kilómetros de la oriental ciudad de Manzanillo.

Ese día glorioso para Cuba, Céspedes proclamó la libertad de sus esclavos y los convidó a pelear como hermanos con dos objetivos: derrocar el yugo de la metrópoli española y abolir la esclavitud.

Al grito de independencia le acompañó el Manifiesto Diez de Octubre, considerado por muchos el programa de la naciente Revolución Cubana, el cual constituye la primera declaración formal de soberanía.

Como cada 10 de octubre, cientos de santiagueros de todas las edades llegarán hasta el Altar de la Patria para exaltar la figura del prócer, ejemplo de altruismo y amor a Cuba.

Además de Santa Ifigenia, en el Parque Céspedes los trabajadores del sector artístico rendirán tributo al Padre de la Patria e inaugurarán de manera oficial la jornada por la Cultura Cubana, extendida hasta el 20 de octubre. (Beatriz Vaillant Rodríguez)

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.